miércoles, 15 de mayo de 2013

Día 12: regenerando

Km recorridos (día/total): 6/80                                                   Vueltas dadas al perímetro (día/total): 3/40

Ayer fue la primera vez que me fui a la cama antes de las doce. Me puse a leer un rato, pero me costó acabar el capítulo. Las noches empiezan a ser un poco más normales, principalmente porque este ritmo de lunes a domingo, con días que empiezan a las seis y media de la mañana y terminan pasada la media noche, le dejan a uno el cuerpo para pocas bromas.

En esas condiciones hay que tener en cuenta lo que se hace e hilar muy fino con el entrenamiento, porque cuando el organismo está fatigado vienen las lesiones si no se le trata con cariño. De escuchar al cuerpo escribí hace unos meses, y este no es en absoluto un mal escenario para predicar con el ejemplo. Por todo ello, y debido también a las circunstancias de las que os hablaba ayer, hoy he rodado muy, muy tranquilo.

Ha sido una carrera de regeneración pura y dura, de esas que ayudan a descansar y a curar lesiones. Lo mejor de todo es que el ritmo bajo me ha dado la oportunidad de ir charlando un rato sobre entrenamiento, descubriendo a mis acompañantes de hoy, Juan y Rafa, algunas claves del entrenamiento, que ya he tratado en el artículo ¡Hasta siempre, carrera continua! (para empezar).

Para rizar el rizo, los próximos días han dado en la zona temperaturas máximas de cuarenta y un grados. ¡Y estamos sólo a mitad de mayo! Habrá que hidratarse en condiciones y madrugar en consonancia con las exigencias climáticas. Pero eso será ya mañana. De momento, hoy he regenerado un poco y me ha venido muy bien. Mañana será otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario