domingo, 26 de mayo de 2013

Día 23: por fuera del merlón

Km recorridos (día/total): 2/120                                           Vueltas dadas al perímetro (día/total): 1/60
 
Aunque en muchos sentidos aquí no lo parezca, hoy ha sido domingo. No lo parece porque se trabaja igual que los otros seis días de la semana, con algunas pequeñas modificaciones de horario. Principalmente, se sabe que es domingo porque montan un mercadillo afgano en el interior de la base, y porque hay fórmula 1 o motos. En mi caso, más por lo segundo que por lo primero.
 
Como de momento sigo un tanto limitado y he decidido armarme de paciencia (ya habrá ocasión de sumar kilómetros de diez en diez un poco más adelante), me he levantado con mucha tranquilidad y con mucha prudencia he salido a hacer el mínimo imprescindible para seguir sumando días. Poco a poco, parece que las cosas van mejorando. Lentamente, pero mejorando, al fin y al cabo.
 
La carrera de hoy, a pesar de la brevedad, me reservaba una muy grata sorpresa. En un momento dado, me he “aventurado” a correr por fuera del merlón, en la zona que da a la pista del aeropuerto y…¡se ven las montañas y el horizonte a lo lejos! ¡Qué pena no haberme llevado la cámara, porque he disfrutado un montón de las vistas y del aire limpio.
 
Por primera vez en más de tres semanas, a mi derecha había una extensa llanura que terminaba en abruptas montañas a lo lejos. ¡No os podéis imaginar la sensación que he experimentado! Mañana me llevaré la cámara para que os hagáis una idea. Puede que no veáis más que una vasta extensión de terreno árido y seco a mis espaldas, pero para mí ha sido como tomar una bocanada de aire fresco.
 
Como os prometí, esta tarde, cámara en mano, me fui a esperar la salida de la luna. La pena es que lo hice tarde, y la foto fantasmagórica que os adjunto ni mucho menos transmite lo que vi ayer. A ver si durante estos días soy capaz de captar de mejor manera la imagen que me sedujo de forma inesperada a última hora del sábado.
 
Pero creedme, la luna afgana es tan bella como os contaba, y alumbra a estas horas el vasto imperio que han descubierto mis ojos hoy. Mañana por la mañana iré a comprobar que así ha sido.
 
IMG_4837 (640x427)

No hay comentarios:

Publicar un comentario