domingo, 10 de noviembre de 2013

Día 191: desactivado

Km recorridos (día/total): 12,6/1700,5                               Vueltas dadas al perímetro (día/total): 3/413
 
Llevaba mucho tiempo deseando que llegase este día que hasta hace bien poco, incomprensiblemente, ni siquiera tenía fecha. Hoy a mediodía, por fin ha cambiado mi status en Herat: ya estoy desactivado. He pasado a la categoría de lo que aquí se denomina "walking dead", en referencia a los caminantes de la famosa serie de televisión, gente sin rumbo y sin ocupación definida, a la espera, en nuestro caso, de un avión que llegará, si todo marcha según lo previsto, en breve.
 
La sensación ha sido bien rara, tal vez porque el día ha comenzado, como de costumbre, con una suave carrera que ha desperezado mis piernas y mi corazón. De nuevo la mañana ha sido fría, nada insoportable e incluso agradable, diría yo. A pesar de que ayer me fui tarde a dormir, antes de las seis tenía los ojos abiertos, así que aproveché para sentarme al borde de la cama y ponerme un poco de calor en el pie derecho antes de salir.
 
IMG_20131110_160238
 
Aún así, todavía he tenido tiempo de rodar un par de kilómetros extra antes de la hora a la que había quedado con Alberto. Luego, inmerso en la vorágine del último día de trabajo, con muchas cosas que hacer y poco tiempo y ganas para ello, casi no me he dado cuenta de que las horas han volado, enredado como estaba en mil detalles que han ocupado mi atención y consumido mis últimas reservas energéticas hasta la tarde.
 
Después de comer he disfrutado de una de las mejores carreras de mi estancia en Afganistán. Durante los últimos días se había organizado para hoy una pequeña quedada de despedida con otros corredores de la base, en su gran mayoría italianos con los que a menudo nos cruzamos en la carretera o camino de un capuccino. En este punto, he de agradecer especialmente a Piero y a un nutrido grupo de corredores italianos su empeño en que esto saliese adelante. También a Lele Spigolón y a todos los que se han animado a compartir conmigo un rato estupendo: Mario, Nacho, Víctor, Juan, Alberto, Pepe, Álvaro, Fran y Walter. Sin duda, ha sido la carrera más amena y divertida de todas las que llevo de aquí.
 
IMG_20131110_163234
 
Son ya mil setecientos kilómetros. Estoy cansado y con la urgente necesidad de un cambio de aires, de un paseo y de un baño en el mar. Mañana comienza mi última jornada en Herat. Parecía, por momentos, que no iba a llegar nunca y, sin embargo, aquí está. Esta tarde, al salir de mi habitación, me he sorprendido sin nada que hacer y he experimentado una extraña sensación. Ya había atardecido y en el cielo había nubes altas. Qué ganas tengo de volver a casa...
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario