jueves, 7 de noviembre de 2013

Día 188: ens veurem a València!

Km recorridos (día/total): 5,2/1672,3                                 Vueltas dadas al perímetro (día/total): 1/407
 
Esta mañana se nos ha ido Pascual, que todavía a estas horas estará metido en el avión y deseando llegar a casa. Lo ha hecho de una forma muy especial, tal y como es él en realidad. A eso de las siete nos hemos regalado un abrazo de despedida y le he dado las gracias por un regalo que me hizo el día antes de partir, toda una sorpresa para mí que consiguió emocionarme, pues probablemente ha sido uno de los regalos más bonitos que he recibido nunca.
 
Ahora que se han ido él y Tabu me doy cuenta de que la recta final de esta larga carrera está llegando a su fin. El próximo será nuestro turno para abandonar este país que, tras seis meses y medio, me ha enseñado tanto sobre mí mismo y donde he conocido a personas que de verdad, y creo no equivocarme, merecen la pena.
 
Estos últimos días están resultando ser los peores de todos, no tanto en lo personal como en lo que a intensidad de trabajo se refiere. Si alguno creía que habría una ocasión final para relajarse un poco y disfrutar de la tranquilidad de una mañana o una tarde sin que sonase el teléfono, estaba totalmente equivocado, pues estas jornadas están siendo realmente exigentes.
 
Así, y dado que hoy desde las seis de la mañana he tenido que atender mil y un compromisos laborales, el rato de carrera de mediodía ha supuesto una verdadera liberación, incluso cuando he sentido de golpe todo el cansancio acumulado a lo largo de los últimos días. Abrigado a pesar de la temperatura tan agradable que hacía (no me apetecía ir rápido para tener que calentarme), he progresado torpemente por la cuneta de esta carretera que tantísimas veces hemos recorrido a lo largo de estos meses. Puede que queden seis o siete salidas, tal vez ocho, no más.
 
Lo bueno de que finalmente se haya retrasado nuestra salida del martes un par de horas es que Alberto y yo podremos salir a rodar a primera hora, como de costumbre. Intuyo que será un momento muy especial para ambos, y que nuestros sentidos se impregnarán de cada metro del camino, de cada bache, de cada huella que reconozcamos como nuestra. El momento está muy próximo.
fotos escorpion 317 (Custom)
Con Pedro Chaves, esta semana.
 
Es muy tarde ya, y lo cierto es que las carreras en solitario, unidas a las muchas horas que llevo despierto, no son una gran fuente de inspiración, al menos en lo que respecta al día de hoy. Mañana será otro día. El último fin de semana en Herat comenzará con un buen puñado de kilómetros junto a mi buen amigo Alberto. Ni que decir tiene que tendremos presentes a los que recién partieron rumbo a un merecido descanso. Ens veurem a València!

No hay comentarios:

Publicar un comentario