miércoles, 26 de diciembre de 2012

Da igual lo que hagas: ¡CORRE!

La carrera a pie es la base sobre la que se sustenta un gran número de actividades físicas e intelectuales. La gran mayoría de los deportistas cimientan su condición física en la misma, ya sea integrándola en su entrenamiento de forma principal o secundaria, debido a los grandes beneficios orgánicos que proporciona. 


Incluso en aquellos deportes en los que, a priori, el ejercicio aeróbico parecería no aportar mucho, descubrimos que la carrera es esencial para la obtención de un mayor rendimiento en otras disciplinas que, a primera vista, implicarían otros procesos fisiológicos.

Brevemente, os resumiré los beneficios que la carrera a pie aporta a nuestro organismo desde el primer día que empezamos a practicarla. 

- Correr hace que la condición física general mejore ostensiblemente, por la aparición de adaptaciones orgánicas al ejercicio en sí. 

- Incrementa la capacidad del organismo para recuperarse después de un esfuerzo, tanto aeróbico como anaeróbico.

- Favorece la segregación de serotonina, hormona que influye directamente en nuestro estado de ánimo.

- Disminuye la presión sanguínea y ayuda a mantener los niveles de colesterol y triglicéricos en unos niveles óptimos. 

- Aumenta la efectividad cardíaca y mejora la calidad de la sangre.

- Optimiza el funcionamiento del aparato respiratorio e incrementa el tono muscular general, especialmente el del tren inferior.

- Mejora el rendimiento intelectual.

- Por último, es la mejor forma de adquirir una serie de hábitos saludables paralelos: dieta equilibrada, pautas de descanso adecuadas, contacto estrecho con el medio ambiente, apertura de nuevos círculos de relación social, etc...

Así que, tanto si eres una persona sedentaria como un consumado deportista de otra especialidad, empezar a practicar la carrera a pie no hará sino mejorar tus estados físico, anímico e intelectual, al tiempo que enriquecerá tu vida. Ya sabes, da igual lo que hagas: ¡CORRE!

Anímate, y échale un vistazo a la siguiente entrada para empezar: 

http://ensolo10minutos.blogspot.com.es/2012/12/hasta-siempre-carrera-continua-para.html


2 comentarios:

  1. Me he topado con tu blog y con tu permiso me lo apunto y lo sigo. Un placer, cientounero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío, Antonio. Espero que te aporte algo positivo en tu preparación. ¡Muchas gracias y nos vemos en Ronda!

      Eliminar