martes, 4 de diciembre de 2012

Desafío Fortalezas-Ronda 2013: presentación.

La Ruta de las Fortalezas es una carrera de ultrafondo de 51 km y unos 1800 m de desnivel positivo que organiza la Armada española en Cartagena. Esta prueba se celebra a mediados de abril, y en sólo tres ediciones se ha convertido en un referente de las carreras de larga distancia a nivel nacional, con más de 3000 participantes en 2012. El recorrido discurre por las fortalezas navales que rodean la ciudad, y que sirvieron históricamente para su defensa, además de por el mismísimo centro de la urbe murciana.

Los 101 km de Ronda celebrarán, por otra parte, su XVI edición el 11 de mayo de 2013. Esta prueba, organizada por la Legión, recorre los duros y hermosos parajes de la sierra de Ronda, y cuenta, además de con una modalidad de marchadores, con otras de equipos, duathlon y mountain bike, que convierten al pueblo malagueño en el centro neurálgico del ultrafondo español, con más de 6000 atletas y ciclistas concentrados en el mismo durante todo el fin de semana.

Este año me dispongo a afrontar un reto que el pasado año me superó por poco. Y es que, después de una estupenda carrera en Cartagena, donde alcancé el 6º puesto en la general de la prueba, no pude completar los 101 km en Ronda, viéndome obligado a abandonar en el km 40 por problemas físicos. Las tres semanas de separación entre ambas pruebas fueron insuficientes para recuperarme satisfactoriamente de unas molestias en ambas caderas, que con el paso de los kilómetros en Ronda derivaron en un dolor intenso que no me permitió continuar.

En esta ocasión, y siempre con la excelente atención del equipo de Fisioizquierdo, como en años anteriores, afronto nuevamente el reto. Bueno, en realidad, este año pretendemos dar un paso adelante tanto en la preparación como en la recuperación física durante la fase de entrenamientos y entre pruebas. Y no sólo eso: en esta ocasión, Fisioizquierdo pretende tener presencia en los 101 km, en la persona de Jose Luis Izquierdo, actual alma máter de tan magnífico equipo, a través del apoyo terapeútico directo durante el desarrollo de la prueba, en puntos estratégicos de la misma. Así, con tan inestimable colaboración, las garantías de éxito en el reto se multiplicarán considerablemente.

A través de este blog os mantendré al día en varias facetas, entre las que destacarán la deportiva, con información detallada de los entrenamiento, y la fisioterapéutica, a través del seguimiento de Jose Luis y su equipo en la preparación de unas pruebas de gran desgaste físico.

Y por supuesto, llegado el momento, ofreceremos la posibilidad de un seguimiento en tiempo real de las carreras, así como un análisis detallado de lo que, a partir de hoy, serán estos escasos 5 meses y medio, hasta cruzar la meta en Ronda.

Tu apoyo también cuenta. ¡Síguenos!

http://www.fisioizquierdo.es/
http://www.lalegion101.com/101KM-24H/
http://www.rutadelasfortalezas.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario