jueves, 13 de diciembre de 2012

Desafío Fortalezas-Ronda 2013: fin de la primera fase.


Ya queda muy poco para comenzar con el entrenamiento específico para la Ruta de las Fortalezas y los 101 km de Ronda 2013. De momento, me divierto en carreras cortas con la intención de ganar un poco de velocidad media de cara al año próximo. El pasado domingo, por ejemplo, corrí la Media Maratón de Torre Pacheco, y a pesar del poco volumen de entreno, el método de correr al menos 10 minutos al día se me antoja más efectivo que nunca: ¡batí mi mejor marca de siempre, dejándola en 1h19'15"! En la foto aparezco con David y Teresa, que también superaron sus marcas personales en una gran carrera. ¡Enhorabuena!

Jose, de Fisioizquierdo, ha estado trabajando en mi cadera derecha desde hace un par de meses, y lo cierto es que el dolor ha remitido bastante, desplazándose ligeramente a la cresta iliaca. Estoy tranquilo al respecto, porque sé que estoy en las mejores manos. Esta semana, además, tuvo especial trabajo con los gemelos, que después de la media estaban muy contracturados, en parte porque utilicé otra vez las Asics Hyperspeed, que tienen una amortiguación casi nula. Es lo que toca si quiero ir rápido, pero me los ha dejado de como nuevos, junto con una buena descarga de isquios y glúteos. Desde aquí os recuerdo la importancia de pasar por el fisio periódicamente, antes de que os duela nada, para evitar lesiones y parones indeseados.

Ahora, hasta final de año, me quedan dos o tres carreras de entre 5 y 12 kilómetros. La semana que viene voy a Sevilla al Campeonato Nacional de Campo a Través del Ejército del Aire. Haré el fondo largo, a ver qué tal. Y luego, si me siento bien, una carrera en Nochebuena y la San Silvestre de Cartagena el día 31. Como voy a estar tres semanas fuera de Madrid, tendré que conformarme con unos buenos masajes de descarga semanales, sobretodo de la zona lumbar, glúteos y psoas iliaco.

Mi intención a partir de enero es empezar a meter un poco más de volumen, a ver cómo lo asimila el cuerpo, principalmente por el tema de las subidas y bajadas, que es lo que más dolor me provoca en la zona. De todos modos, también quiero ir haciendo algo de calidad una vez al mes, algún que otro 10000 en ruta, para mejorar los tramos intermedios en Cartagena e ir más cómodo a ritmos lentos.

Este año, como novedad, también trabajaré un poco las series de subidas explosivas para ganar potencia, algunas veces incluyendo una aproximación inicial suave, y otras llegando al comienzo de la subida a un ritmo elevado. Para ello, me temo que me aprenderé casi de memoria el camino al santuario del Calvario, en Cartagena. Para subidas un poco más largas y tendidas, utilizaré la del Castillo de San Julián. Seguro que serán sesiones interesantes. ¡Prepárate, David, que nos vamos a salir!

En fin, que no sé si tengo ganas de empezar o de no empezar, después de todo. Ya iré contando qué tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario