martes, 25 de diciembre de 2012

Historias que se me ocurren cuando corro a velocidad absurda: Terminator vs. Marty MacFly.


El día amaneció escondido tras una espesa niebla, que dibujaba formas fantasmagóricas a la luz de las farolas, todavía encendidas. Las zapatillas golpeaban el asfalto rítmicamente, al tiempo que mi respiración se acompasaba al esfuerzo inicial. Enfilé la calle de bajada al paseo marítimo, y en unos minutos giré a la izquierda alineando mi trayectoria con la fila de palmeras que, cada escasos diez metros, se erguían silenciosas. El mar estaba en calma, y las barcas fondeadas se reflejaban en su superficie, perdidas en la bruma las más alejadas de la orilla. Al cabo de un par de kilómetros, adaptada ya la musculatura de mis piernas a los impactos contra el suelo, me sumí en una profunda reflexión. Estúpida, pero profunda, al fin y cabo.

En primer lugar, un androide con aspecto humano, un Terminator, junto con Kyle Reese, futuro padre del todavía no nato John Connor, jefe de la resistencia en una guerra contra las máquinas, dirigidas por Skynet, aún no acontecida, fue enviado al pasado, concretamente al año 1984, con el objetivo de aniquilar a Sarah Connor, a su vez futura madre de John. 

Si John Connor envió a Reese sabiendo o sin saber que era su padre, a que lo concibiese a la vez que salvaba a su madre, pero John Connor, antes de hacer esto ya había nacido, entonces, ¿no entramos en un bucle sin sentido? O sea, si John Connor, habiendo nacido ya, necesitaba enviar a Reese para poder nacer, ¿quién fue su primer padre, si lo hubo, teniendo en cuenta que John ya estaba allí para enviar a Reese?

Por otro lado, en la peli Regreso al futuro, el doctor Emmet Brown construyó en 1985 una máquina para viajar en el tiempo, el famoso Delorean, con el condensador de fluzo como fuente de energía. Pues bien, independientemente de todo lo que acontece en la película, hay un nexo final de unión con la historia de John Connor: al final de la peli, Emmet Brown viaja al futuro, donde supuestamente se libraba una guerra total entre las máquinas y los humanos, y regresa como si nada.

Con el paso de los kilómetros, se me plantean las siguientes cuestiones: 

¿No podría haber contactado Emmet Brown en el futuro con John Connor, y haberse traído a Kyle Reese en el Delorean un poquito más preparado directamente al año 1984?

¿No podría haber acabado él mismo con Skynet antes de que se liase todo?

¿Por qué no montó a Terminator en el coche y se lo llevó al frente ruso en el año 43, por ejemplo, para ver que pasaba, y lo dejó abandonado allí? (ahí surge el problema de cómo meter a Terminator en el coche, eso es cierto. Bueno, y eso de que si el coche no le hubiese arrancado, lo habría pasado mal, pero mal de verdad).

En su defecto, ¿por qué no fue al año 1984 antes de que llegase el Terminator, habló con Sarah Connor, le demostró que lo de Skynet y los viajes en el tiempo no eran una trola, y se la llevó a otro sitio? O mejor aún, ¿por qué no puso el Delorean al servicio del gobierno de los Estados Unidos para que pudiesen cambiar la historia? ¿Le habrían encerrado en el mismo psiquiátrico que a Sarah Connor?

¿Acaso no vio Doc la que se había organizado en el futuro? ¿Es que no tenía conciencia social? ¿Es que cuando se golpeó en la cabeza, a parte de inventar el condensador de fluzo, le pasó algo más?

De haber hecho Doc todo eso, ¿habría mandado Skynet a un Terminator para acabar con Emmet Brown y con Marty MacFly?

¿Cómo habría procesado Skynet de toda esta información?

Se me acaban los kilómetros, y no consigo llegar a una conclusión clara de toda la historia. Se me mezclan los personajes, e incluso quieren venir a liarla de otras películas. De hecho, me planteo lo siguiente: ¿en qué momento los simios sometieron a las máquinas y a los humanos, y esclavizaron a estos últimos? ¿Era Charlton Heston hijo de John Connor? ¿Cómo lograron los simios acabar con los Terminator?

Estas y otras cuestiones han quedado sin resolver después de la carrera, y se han evaporado con el vapor del agua caliente de la ducha. En la próxima, más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario