lunes, 22 de abril de 2013

Después del día después: nuevas ilusiones para "quemar" la forma



A veces me pregunto cómo puede ser que, recién salido de una, ya me esté metiendo en otra. En algún que otro momento de la Ruta de las Fortalezas del pasado sábado me hice la eterna pregunta ocasional del ultrafondista: ¿Qué hago yo aquí? Deduzco, pues, que se trata meramente de una queja agónica del inconsciente que no tiene la más mínima esperanza de ser atendida. En cualquier caso, me encuentro desde pasadas unas horas de la finalización de la prueba y superada la decepción inicial, con que se ha ido alimentando en mí un deseo aún mayor de afrontar los desafíos venideros y de prepararme aún mejor para ello. No tengo remedio.
Ayer fue un día familiar, de descanso casi absoluto. Únicamente a primera hora de la mañana, aprovechando el paseo matutino de Danko y Troy, me animé a correr mis 10 minutos de rigor para comprobar que, a pesar de los dolores iniciales, en cuanto mis piernas se engrasaron un poco, no estaba tan mal como podía pensar. Después, no sé en qué momento, caí en la cuenta de que el próximo domingo hay carreras en el Pilar de la Horadada. Eché una ojeada a la web y, felizmente para mí, hay, aparte de la media maratón, una prueba de 10,5 kilómetros que me apetece muchísimo correr.
Retocando la entrada de hoy
Retocando la entrada de hoy
En un primer momento ni siquiera me había planteado la posibilidad de hacerlo. Es más: para ser sincero, si las cosas hubiesen salido como esperaba el sábado, si hubiese podido exprimir mi condición física de la forma deseada, no habría buscado nada más. Pero no fue así, y después de no ser capaz de ofrecer una versión competitiva de mí mismo cuando más lo habría querido, me quedaba un sabor de boca bastante amargo. Así que, si todo va bien, el próximo domingo, días antes de partir hacía a Afganistán, quemaré la forma que me quede corriendo la distancia corta en el Pilar.
Es, además de todo, una buena forma de terminar de optimizar los entrenamientos que hasta ahora he ido acumulando. Después de una prueba larga siempre se produce una supercompensación por el esfuerzo realizado, y aunque soy consciente de que mi organismo no se hallará totalmente recuperado, espero compensar eso con las ganas, pero sobretodo con las buenas sensaciones que el otro día no me acompañaron. La distancia, por otro lado, no es tan larga. Palabras mayores, en mi caso, serían que decidiese correr la media maratón, pero un diez mil, ¿por qué no? ¡Seguro que disfruto muchísimo!
Será, por supuesto, una ocasión más antes de mi marcha de sumar unos cuantos kilómetros más al Proyecto 101: 1 kilómetro, 1 euro. Si todo va bien, a primeros de mayo habré acumulado nada más y nada menos que 125 kilómetros en competición, o lo que es lo mismo, 125 euros a los que, como podéis leer en el artículo "Reinventando el Proyecto 101", sumaré, a partir de la fecha de mi despliegue en tierras asiáticas, 1 euro por cada día que corra al menos 10 minutos hasta noviembre. Mi firme intención es que sean más de 180 días corriendo de forma ininterrumpida, que añadir a su vez a los 18 meses corriendo al menos 10 minutos al día que alcanzaré el próximo día 2 de mayo. Todo ello, por supuesto, con la inestimable colaboración de FisioizquierdoAla 30 y el Centro de Salud Natural Juan Diego Aparicio. Podréis leer al respecto, a partir de esa fecha, en el "Diario de un corredor afgano", que iré actualizando diariamente junto con otros contenidos del blog.
En fin, aprovechando que he adelantado mi masaje de recuperación de mañana martes a esta mañana, voy a rodar veinte o treinta minutos y a hacer una buena sesión de estiramientos posterior. ¡Hay que ir poniendo la máquina a punto nuevamente para el próximo domingo! 

3 comentarios:

  1. SOY BANZAY.como te dije me parecen estupendos tus comentarios y reflexiones,por eso estoy en tu blog
    siguiendote y aprendiendo un poquito mas.

    ResponderEliminar
  2. soy banzay ,de la ruta de las fortalezas,como te dije ,tus comentarios me parecen muy interesantes y aqui estoy en tu blog ,aprendiendo un poquito mas.saludos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de verte por aquí, Banzai! Si quieres, puedes seguir el blog en la dirección www.ensolo10minutos.com. Aunque los contenidos son los mismos, probablemente te resulten un poco más accesibles allí que en blogger. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar