martes, 23 de abril de 2013

El deporte, fuente de eterna juventud


También leí hace algún tiempo acerca de un hindú, Fauja Singh, que a sus 100 años había completado su octava maratón, entrando en el Libro Guiness de los Récords como la persona más longeva en completar una prueba de esa distancia. Lo más curioso de este singular atleta es que había comenzado a correr ¡a los 89 años!, por una serie de desgraciadas circunstancias personales que, finalmente, le empujaron al ejercicio físico.. En una entrevista, afirmaba que entrenaba todos los días sin excepción, que era vegetariano y que el truco estaba en comer la misma cantidad de comida que come un niño (sobre eso hablaremos en otra entrada un día de estos).
Fauja Singh, atleta más veterano en completar una maratón
Fauja Singh, atleta más veterano en completar una maratón
Estas y otras muchas personas ejemplifican perfectamente un modo de vida que me encanta y que aspiro a mantener con el paso de los años. Lo mejor de todo es que, como vemos, es un estilo accesible a prácticamente todo el mundo, independientemente de la edad. Nunca es tarde para dejar atrás el sedentarismo y comenzar a practicar el o los deportes que más se adecuen a nuestras características. Nuestra calidad de vida aumentará muchos enteros, y no sólo gracias a la mejoría de nuestras capacidades físicas: el ejercicio físico nos llevará a conocer a nuevas personas, vitales, siempre jóvenes, que compartirán con nosotros nuevas experiencias e inquietudes.
No creo que exagere al afirmar que el ejercicio físico, realizado con sentido común, moderación y adaptado correctamente a las necesidades y circunstancias de cada individuo, es la llave de la eterna juventud. Así que si estás valorando la posibilidad de cambiar de hábitos y calzarte unas zapatillas, te animo a que te lances a una aventura que, desde el primer día, te sorprenderá.
¿Por qué no convertir la posibilidad en hechos concretos? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario