viernes, 5 de julio de 2013

Día 63: flexionator --- ON

Km recorridos (día/total): 3,6/342,8                                         Vueltas dadas al perímetro (día/total): 1/147

"Una buena acción, por pequeña que sea, pone en marcha una buena consecuencia".
Robin Sharma

Esta mañana se han unido dos factores determinantes: es viernes, lo cual significa que entro a trabajar un poco más tarde, y estaba cansado después del madrugón y la carrera de ayer. Resultado: me he levantado un poco más tarde y he rodado un poco menos que de costumbre. Aún así, lo poco que he hecho lo he aprovechado bien, y con el Garmin me he dedicado a medir el circuito de la carrera del próximo domingo, ya que debido a unas pequeñas obras el recorrido inicial previsto quedó inutilizado.

El día, de por sí, no habría dado para mucho más. Si uno se lo plantea desde un punto de vista medianamente lógico, es sólo un día más, el 63. De hecho, cuando he abierto los ojos me ha costado un poco saber si era viernes o sábado. Como digo, habría sido un viernes más, de no ser porque en la habitación hemos puesto en marcha...¡el flexionator!

Ha sido así, como el que no quiere la cosa, a mediodía, mientras buscaba una canción en youtube. Ha llegado Nacho del gimnasio, y se me ha ocurrido plantearle poner en marcha un nuevo hábito, al que hemos denominado el flexionator, al que sabía accedería, principalmente porque suele venir supermotivado del gym. Sólo he aprovechado la ocasión. La cosa consiste en hacer flexiones cada vez que se entra o sale de la habitación. Para empezar, diez en su caso, quince en el mío.

Como lo de los diez minutos al día, parece poco, pero si se va sumando al final son unas cuantas, sobretodo porque uno entra y sale de la habitación entre cuatro y cinco veces a lo largo del día. O sea, que multiplicando, salen del orden de unas 100-150 flexiones diarias, que no son pocas. A eso hay que añadir que, poco a poco, iremos incrementando el número de flexiones...


20130704 4th Indipendence Day 30

Además, he preparado un folio que hemos fijado a la pared con cinta adhesiva, donde iremos marcando las parciales y el total acumulado. Si logramos aguantar tres semanas, esto esta hecho. Ya he aprovechado para dejar caer que, tal vez en octubre, podríamos hacer el "día de las 1000 flexiones". Consistiría, simplemente, en alcanzar esa cifra a lo largo de una jornada. Yo ya lo hice en cierta ocasión en que llevé a cabo esta práctica, y la verdad es que, para mí, fue todo un reto. Esperaré al momento adecuado para convencer a Nacho...

Por lo demás, he conseguido algunas fotos de la carrera de ayer, como podéis ver. A parte de confirmar, como me tenía, que estoy perdiendo el pelo al mismo ritmo que sumo kilómetros (tengo asumido que me quedaré cartoniano más pronto que tarde), la cara de sueño de la segunda foto es para enmarcar. ¿Cómo, a las seis de la mañana, se puede tener otra cara, y enfrentarse además con ganas a un cinco mil? Que venga alguien y me cuente si hay algún secreto (también para lo del pelo, por favor :-)).

 
20130704 4th Indipendence Day 33

No hay comentarios:

Publicar un comentario