lunes, 22 de julio de 2013

Día 80: día de test

Km recorridos (día/total): 16,5/468,1                                Vueltas dadas al perímetro (día/total): 4/178
 
Parece que la noche y el Ibuprofeno me han sentado realmente bien, y aunque al despertar me encontraba un poco congestionado, especialmente de tren superior, empezar a correr me ha resultado muy fácil y al poco ya me sentía bastante cómodo rodando. De hecho, gracias al trabajo bastante anaeróbico de la última parte del entrenamiento de ayer, tenía un muy buen tono muscular, de tal forma que después de la pequeña pausa al sur de la base, junto a la cabecera de la pista 36, he retomado la carrera con magníficas sensaciones, y he ido subiendo progresivamente el ritmo casi sin esfuerzo.
 
Lo que no recordaba es que el sábado le había dicho a Alberto "el Gorra" que por la tarde haríamos un test de tres mil, así que cuando le he hecho una visita a media mañana hemos quedado en vernos también por la tarde. Mejor, porque yo pensaba doblar mañana y, de esta forma y siendo lunes, ya tengo la sesión hecha.
 
Después de un día bastante anodino (a mediodía estaba reventado y con ganas de coger la cama: la siesta no me la ha quitado nadie), por la tarde hemos quedado Alberto y yo para ver si, de una vez por todas, podemos arreglar los problemillas de entrenamiento que tiene desde que llegamos a Herat.
 
La idea era bien sencilla: completar una vuelta al circuito de cinco kilómetros a modo de calentamiento, hacer una pausa de tres o cuatro minutos, y por último correr tres kilómetros bastante compensados. Para ello, he dejado que Alberto tire los primeros dos kilómetros, y el último he ido dándole ánimos y marcándole un poco el ritmo. Después, toma de pulsaciones y todo lo demás.
IMG-20130722-WA0008
Así me han quedado las patitas después de esta tarde.
 
Mañana me tocará estudiar un poco los resultados del test y darle unas sencillas directrices sobre cómo enfocar el entrenamiento a partir de ahora. Será, en realidad, muy fácil conseguir que mejore y que deje atrás ese estado de semi-agotamiento que padece ahora mismo, a poco que determine los ritmos y la distancia de los intervalos, así como el volumen de las sesiones, y le plantee una variedad de todo ello.
 
Me resulta curioso cómo yo mismo soy incapaz, a día de hoy, de llevar a la práctica todo esto, y me dejo aconsejar por mi intuición a la hora de plantear los entrenamientos. Bueno, a lo que yo hago no lo llamaría entrenar, pero lo importante es que disfruto muchísimo de la carrera y no me siento atado a un patrón definido.
 
También es cierto que me conozco bastante bien y que, cada cierto tiempo, voy haciendo pequeñas pruebas de evolución para ver cuál es mi estado de forma. Por otro lado, cuando tengo un objetivo más definido, como pueda ser a día de hoy la maratón de Murcia (ojalá esté de vuelta para entonces y pueda correrla), todos mis esfuerzos se van encaminando, en mayor o menor medida, a llegar en las mejores condiciones posibles.
 
Bueno, parece que hoy voy a terminar únicamente hablando de correr, y no puede ser. Así que aprovecharé estas últimas palabras para agradecer ENORMEMENTE a Alberto el rato de esta tarde. Kilómetros hay muchos, tal vez demasiados, en solitario. Como hablaba con él durante los últimos metros de entrenamiento, lo mejor de este sitio son las compañías, en este caso, las compañías como la suya. Lo que pasa es que ya me está liando para una carrera de 100 kilómetros en ruta. ¡Y yo no sé decir que no!

2 comentarios:

  1. I would like to thank you for your motivation and encouragement after my illness. It was very hard accepting that I would have to start anew after 14 days, but I put on my big girl shoes and accepted the hard truth. Day 1 was horrible, day 2 a little better, day 3, here I come!
    More to follow...

    ResponderEliminar
  2. Thank you, Angelica! I am glad that you are back to running. Soon you will achieve 14, 21, 50, 100 days... and I will be here to encourage you to keep it up.
    As you wrote, more to follow...

    ResponderEliminar