jueves, 18 de julio de 2013

Día 76: still got the run (todavía tengo la carrera)

Km recorridos (día/total): 16,5/434,8                                 Vueltas dadas al perímetro (día/total): 4/170
 
Hace ya unas cuantas semanas que los días comenzaron a acortarse. El sol ya no madruga tanto y se pone cada tarde un poco más temprano. Esta mañana he podido comprobarlo cuando, a las cinco y media, saliendo por la puerta, medio desperezándome aún, las sombras lo inundaban todo y los primeros rayos todavía no asomaban por encima del merlón.
 
Sólo puedo decir que he disfrutado muchísimo de la carrera. Apenas me he cruzado con un par de personas, y me he encontrado muy cómodo, gracias al descanso de los dos últimos días. Incluso me he permitido el lujo de rodar un poco más rápido que de costumbre a la vuelta. Correr solo tiene esas ventajas.
 
Luego ha venido el rato de las despedidas. Por supuesto, no todo el mundo deja la misma huella en los demás. Hay personas que comienzan pisando fuerte y luego se diluyen; otras que, aunque lo desearían, no consiguen dejar la huella que algún día pretendieron. Están aquellas que jamás imprimieron más que un par de pisadas en la orilla en plena pleamar y otras discretas, a lo suyo, que dejan un leve pero agradable rastro.
 
Por suerte, hay unas pocas que caminaron tan sigilosamente durante un tiempo que, cuando uno se vino a dar cuenta, gesto amable por ahí, mirada cómplice por allá, visita a media mañana, un par de canciones, un café, una cerveza, unos mails, unas cuantas charlas intrascendentes, alguna más íntima, más profunda,....andaban metidos hasta la cocina en esta a ratos compleja vida mía, tan llena de subidas, bajadas y momentos únicos.
 
El día a día sigue su curso, es cierto, y lo hace como siempre, arrastrando con su inercia todo lo que encuentra a su paso. Se lleva lágrimas y risas, besos y abrazos. Sólo perdura lo que seguimos cuidando. El resto se desvanece con el paso del tiempo. Por suerte o por desgracia, hasta en eso soy insistente.
 
Esta tarde me he animado a correr otra vez, esta vez en compañía de Alberto "el Gorra". Lleva ya un tiempo encontrándose flojo (las condiciones aquí son llevaderas, pero exigen un cierto grado de tensión diaria que acaba por agotar a uno si no se encuentran determinados momentos de escape), así que a falta de un kilómetro y medio para concluir la primera vuelta (de las dos de cinco kilómetros que íbamos a dar) ha levantado el pie y he seguido solo. Me habría encantado seguir con él. Otro día será.
 
Las comparaciones son odiosas pero, entre el lunes y hoy, ha habido más de cuatro minutos de diferencia. Estoy más cansado, pero seguramente mañana me dolerán menos cosas. Al final, en poco más de cuarenta y cinco minutos, minuto y medio de pausa incluido, he completado los diez kilómetros trescientos metros. He comenzado mi andadura hacia el maratón, al menos en lo que a ritmos de carrera se refiere. Iré mejorando, sin duda. Por suerte, todavía tengo la carrera.
 
Estoy muy cansado. Son casi las once y creo que me voy a ir a dormir. Como hoy no tengo ninguna foto chula que poner y llevo un par de días intentando diseñar un logo o algo que se le parezca, voy a colgar aquí lo que ha salido, de momento, a ver qué tal. ¿Qué os parece? ¡Mañana mucho más!
 
camiseta 3 

No hay comentarios:

Publicar un comentario