sábado, 6 de julio de 2013

Día 64: cuando amaneció a media tarde

Km recorridos (día/total): 4,4/347,2                                   Vueltas dadas al perímetro (día/total): 0/147
 
"Una canción no resuelve el hambre, pero alimenta a veces más que el pan".
Pasa el tiempo, Celtas Cortos
 
Cómo me gustaría, en los días de tormenta, no tener que salir a la calle y pasarme las horas contemplando como el agua golpea con fuerza en las ventanas, como el viento mece violentamente las copas de los árboles, como las nubes negras navegan sin rumbo fijo, veloces pero sin prisa por llegar a ninguna parte.
 
Y sin embargo, en mis días de tormenta hay que levantarse y salir, pisar los charcos, sentir como el aire azota la cara y el agua resbala entremezclada con la sal por las mejillas, a la vez que cala la ropa y enfría el pecho, y se entrecorta la respiración, se agita y el corazón late a menudo desacompasado, desbordado por la hostilidad del medio. Y yo busco cobijo donde no hay sino campo abierto y solitarios caminos embarrados que me empujan a seguir corriendo. Y cada vez la marcha se hace más ardua, la esperanza más liviana. Hasta que vuelve a salir el sol.
 
 
Después de mucho tiempo y de tantas experiencias, prefiero pensar que no existen casualidades, sino necesidades que despiertan los sentidos y provocan anhelos de alguien, de algo, de unas palabras concretas, de un zumo y un capuccino, de una visita inesperada, de un mensaje, del ruido de las olas, del cielo estrellado, de la brisa del norte, incluso del polvo viajando a su compás.
 
A veces no se puede describir con palabras el por qué de una tormenta. Tampoco sabría explicar la razón por la cual, de repente, sale el sol a media tarde, cuando enfilaba desde hacía horas, días, el este en su busca y no hacía sino darme la espalda sin motivo aparente. Ahora que brilla, aún timidamente, espero que lo haga con suficiente fuerza para comenzar a evaporar el agua de los charcos. Y secar lo mucho que caló la lluvia.
 
12
Alberto "el Gorra" yace exhausto en el suelo tras la carrera del US Army.

No hay comentarios:

Publicar un comentario