miércoles, 20 de marzo de 2013

Reinventando el Proyecto 101


La vida da muchas vueltas. Por mucho que nos lo digan, no terminamos nunca de ser conscientes de lo frágiles que son nuestros planes y proyectos, sometidos a circunstancias y factores que escapan a nuestro control, a la vez que inocuas proyecciones mentales que roban nuestra atención del momento presente.
Ayer recibí una noticia que ha alterado mis planes personales y profesionales durante lo que resta de año. En cuestión de semanas partiré, si todo va bien, rumbo a tierras afganas, donde se iniciará una nueva etapa de mi vida, alejada de todo lo conocido por mí hasta ahora. A día de hoy estoy inundado por las emociones y, por qué no decirlo, los miedos. Hay multitud de incógnitas que no se resolverán más que con el paso de los días, y otras muchas que he de ir desvelando conforme se acerque la hora de la marcha, e incluso una vez allí.
Cómo no, uno de las cuestiones que rondan mi cabeza es el Proyecto 101: 1 kilómetro, 1 euro, cuya próxima etapa será la Ruta de las Fortalezas en Cartagena, el próximo mes de abril. Posteriormente, mi intención era correr los 101 kilómetros de Ronda, para haber sumado por entonces 215 kilómetros, y alcanzar previsiblemente los 400 en la segunda mitad del año. Pero ya no podrá ser, y desde ayer no he dejado de darle vueltas a la cabeza sobre cómo reenfocar el Proyecto 101 para alcanzar los objetivos fijados.
logo aecc
Hoy, por fin, he dado con la solución. Se me ocurrió, ya durante la tarde del martes, que iniciaría un nuevo apartado en el blog, que previsiblemente se llamará algo así como “Diario de un corredor afgano”. Como seguramente sabréis, llevo desde el día 2 de noviembre de 2011 corriendo todos los días sin interrupción al menos diez minutos al día. Ya son casi 17 meses, y mi propósito, como no podía ser de otra manera, es continuar haciéndolo.
Así que he pensado en reinventar el Proyecto 101: 1 kilómetro, 1 euro, de tal manera que por cada día que corra al menos esos diez minutos estando allí (y pretendo hacerlo durante todos y cada uno de los días de mi estancia), sumaré un euro más al mismo, logrando una cantidad que a su vez se irá acumulando a los kilómetros en competición que lleve antes de marchar, y que se añadirá a los que complete desde mi regreso hasta el final del año. Será, para mí, una bonita forma de motivarme a calzarme las zapatillas cada día, por un lado, y a contaros diariamente mis progresos y mis experiencias atléticas en territorio afgano, por el otro.
Estoy seguro de que los patrocinadores del Proyecto 101, Fisioizquierdo FisioterapeutasAla 30 Garden Center y Centro de Salud Natural Juan Diego Aparicio, estarán a mi lado, y consecuentemente, al lado de la AECC de Cartagena, para seguir dando vida a este proyecto durante los difíciles meses que están por venir. Ojalá se sume alguien más al mismo, y finalmente logremos reunir una buena cantidad de dinero con la que facilitar la consecución de las muchas tareas que dicha asociación lleva a cabo con personas que de verdad necesitan de las mismas.
 ¿Que estás pensando en sumarte y no sabes cómo hacerlo? Visita ¿Qué es el Proyecto 101? e infórmate.
 Anímate a correr conmigo en la distancia.
 Tu aliento será mi apoyo diario. Y el de muchos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario