martes, 12 de marzo de 2013

Media maratón en breve (y yo con estos pelos...)

La salida del sábado me está pasando factura, no tanto a nivel orgánico (seguro que también, aunque todavía no he tenido tiempo de comprobarlo) como a nivel físico. Al final había que bajar desde San Julián hasta el coche, y aunque no fueron muchos minutos de la basura, me temo que sí los suficientes para dejar una huella para tres o cuatro días, especialmente en los sóleos de ambas piernas.

La sesión de fisioterapia de ayer fue sin duda mucho más dolorosa que la salida del sábado. Los sóleos me dolían sólo con estar de pie, sin que nadie los tocase, así que el masaje de descarga fue duro de verdad. No encontraba hueco en la camilla donde retorcerme a gusto. Jose, de Fisioizquierdo, empezó con la pierna izquierda, y al decir que estaba fatal, no pudo más que entrarme la risa: "esa es la que está mejor...". Y efectivamente, así era. Yo no quería imaginarme lo que vendría después con la derecha.

Al llegar a casa tenía las piernas en carne viva, pura tensión, los sóleos queriendo atravesar la piel y tener un poco más de sitio para expandirse, así que hice caso a los consejos de Jose y me puse hielo durante un buen rato en las zonas afectadas, y luego una buena dosis de Calmatel antes de irme a dormir. Ha funcionado, y aunque hoy siguen estando cargadas, entre el Radiosalil y las media de compresión que llevo puestas desde las siete y media parece que van mejor.

Ahora a medio día saldré a rodar diez o quince minutos, para conservar las buenas costumbres (voy camino del decimoséptimo mes corriendo al menos diez minutos al día sin interrupción) y ver si activando un poco la circulación sanguínea progresamos un poco. Con un poco de suerte, mañana podré salir a rodar con tranquilidad unos cuarenta o cincuenta minutos, y para el fin de semana habrán desaparecido las molestias. Y es que el domingo tengo media maratón en Murcia, y mi intención es hacerlo decentemente.

De momento, habrá que ser cautos y ver como evolucionan las sobrecargas. Mañana les meteremos otra sesión de fisio para exterminarlas definitivamente, y seguro que el viernes estoy como nuevo, o al menos lo más nuevo que se puede estar a estas alturas, y con ganas de rodar a tope en Murcia.

Entiendo que cualquiera que me vea correr durante los próximos minutos lo ponga en duda, pero, creédme, estoy en ello...

No hay comentarios:

Publicar un comentario