lunes, 18 de febrero de 2013

A las Fortalezas con mis Brooks Ghost 5

Durante el fin de semana estuve meditando la posibilidad de llevar las Brooks Ghost 5 en la Ruta de las Fortalezas, en lugar de las Cascadia 7, que eran mi primera opción. Analizando la carrera de una forma global, me atrevería a decir así, a bote pronto, que el 90 % del terreno es asfalto y creo que me quedo corto. Bajo mi punto de vista, los únicos puntos conflictivos se encuentran en la bajada del Castillo de San Julián y en las subidas a Atalayas y el monte Roldán.

Ayer, para no quedarme con dudas, decidí hacer una prueba con ellas en la primera parte de la prueba, que incluye las subidas al Calvario y San Julián, y lo cierto es que me quedé bastante convencido. Como presumía, las zapatillas fueron muy bien todo el tiempo, salvo en la bajada de San Julián, que es el tramo posiblemente más técnico de la carrera. Ahí noté un poco la falta de agarre y la ausencia de refuerzos en el lateral de las zapatillas. Por lo demás, el calzado se comportó de forma estupenda.

Seguramente la diferencia entre las Cascadia 7 y las Ghost 5 sea mínima en cuanto a amortiguación. Si acaso, la de las primeras es ligeramente mejor que la de las Ghost, sobretodo si eres un corredor de más de 75 kilos. Este es mi caso, pero aún así creo que me decidiré, como digo, por las segundas, porque si bien es difícil cuantificar la diferencia entre ambas zapatillas en otros aspectos, como es el de rodar sobre asfalto, sí creo que se nota que las Ghost 5 están más destinadas a ese terreno que las Cascadia 7, cuya suela, sin ser muy radical, está enfocada a otro tipo de superficie, sin que ello las descarte para rodar bien por asfalto.

Por otro lado, creo que el cambio merece la pena sólo si se pretende rodar a un ritmo ligero en los tramos de descenso y llano, pues es en este apartado donde las Ghost 5 priman sobre las Cascadia. En cualquier caso, ambas son buenas zapatillas que ofrecerán una solución muy cómoda a aquel que todavía no se haya decidido por uno u otro calzado, y la diferencia fundamental se haya en leves matices y en preferencias personales, por encima de todo.

Por supuesto, esta distinción es extensiva a otras marcas. A buen seguro, las Nimbus 14 de Asics son una opción equivalente a las Ghost 5, e incluso con mejor amortiguación. Lo importante es que se pruebe el calzado en un terreno similar al de la prueba, y durante un tiempo prudencial, para evitar sorpresas de última hora.

Eso, y entrenar duro, porque si no, da igual las zapatillas que uno se calce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario