viernes, 1 de febrero de 2013

¿Qué es el Proyecto 101?

¿Qué es el Proyecto 101?

El "Proyecto 101: 1 kilómetro, 1 euro" es una iniciativa que he puesto en marcha con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer de Cartagena.

¿Cuál es su finalidad?

El objetivo del proyecto es recaudar fondos para la mencionada asociación, a lo largo del año 2013.

¿En qué consiste?

La idea inicial se basa en mi compromiso de donar un euro a la AECC de Cartagena por cada kilómetro que recorra en competición durante el año, así como del apoyo de empresas que decidan sumarse a la misma, donando la misma cantidad por kilómetro que corra.

¿Cuántos kilómetros serán?¿En qué pruebas?

Mi intención es participar en el mayor número de pruebas posible, siguiendo un programa lógico de entrenamientos. Las pruebas serán variadas, siendo las más destacadas la Ruta de las Fortalezas y los 101 kilómetros de Ronda. Calculo que, a final de año, habré sumado entre 300 y 400 kilómetros en competición.

¿Hay ya alguna empresa implicada en el mismo?

Desde el primer día, Fisioizquierdo Fisioterapeutas, clínica de fisioterapia con centros en Madrid y Móstoles, y con quienes mantengo una estrecha relación, al igual que Ala 30 Garden Center, empresa familiar de San Javier, se han implicado totalmente en el Proyecto 101: 1 kilómetro, 1 euro, comprometiéndose a donar un euro por cada kilómetro que yo recorra en competición durante el año.

¿Quién puede colaborar?¿De qué forma?

Cualquiera, tanto a título personal como a nivel de empresa. Todo aquel que se disponga a correr una prueba competitiva, aunque sea de forma puntual, puede donar un euro por kilómetro a la AECC de Cartagena. Asimismo, cualquier empresa puede decidir respaldar el proyecto, comprometiéndose a donar un euro por cada kilómetro que yo recorra, ya sea en una carrera concreta o, lo que es más deseable, a lo largo de todo el año.

Además, la AECC de Cartagena pondrá en breve a la venta camisetas técnicas con el logo de la asociación y el nombre del proyecto, cuyos beneficios irán también destinados al mismo.

¿Cómo se pueden realizar las donaciones?

Se ha abierto una cuenta en Banco Mare Nostrum (antigua Caja Murcia), con el nombre "Proyecto 101", donde cualquiera puede ingresar la cantidad que desee, indicando en el concepto el término "donativo".

¿A qué se destinará el dinero recaudado?

La totalidad del importe recaudado irá a parar a la AECC de Cartagena, asociación sin ánimo de lucro, que presta diferentes servicios y atenciones tanto a pacientes de cáncer como a sus familiares. Estos servicios son llevados a cabo por personal voluntario de forma desinteresada. Para más información al respecto, cualquiera puede dirigirse a dicha asociación.

¿De qué manera se puede seguir la evolución del Proyecto 101?

A través de la página web www.ensolo10minutos.com se irá dando cumplida información, entre otras cosas, de las distintas pruebas en las que participe, así como del seguimiento del proyecto por parte de empresas y particulares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario