domingo, 10 de febrero de 2013

La San Valentín: velocidad a ritmo diésel


Hoy, por fin, ha echado a correr el "Proyecto 101: 1 kilómetro, 1 euro". Tal vez por los nervios, a las 6:45 tenía los ojos abiertos como platos. El día ha amanecido frío, aunque con un sol espléndido que poco a poco ha ido caldeando el ambiente. A primera hora soplaba una leve brisa de poniente, que durante el transcurso de la mañana ha ido creciendo en intensidad.
Llegando a meta en la San Valentín
Llegando a meta
Puntual, a las 8:45 llegaba a casa David. He apurado el ligero desayuno y enseguida nos hemos montado en el coche para ir al PDM de San Javier, desde donde partía la prueba, primera del circuito Challenge organizado por la Federación de Atletismo de Murcia, y que seguramente por esa razón a congregado a un gran número de corredores. Después de recoger el dorsal, nos hemos puesto de corto y hemos hecho un buen calentamiento de casi 6 kilómetros con algunas progresiones, para ponernos bien a punto para la prueba. Charla sobre la carrera, sobre lo ilusionados que estamos este año, y sobre lo bien que está siendo respaldado el Proyecto 101.
Después de la carrera
Después de la carrera
La salida se daba pasadas las 10 de la mañana. Me he colocado en primera línea, para correr cómodo al principio, y después del pistoletazo de salida y durante los primeros 300 metros, he comandado la prueba, pero sin perder la cabeza. Enseguida me he visto en un grupo con el que he corrido hasta el kilómetro 4. Cuesta abajo, sin frenos, y con el viento a favor, volaba con facilidad a menos de 3'25" el kilómetro. El retorno iba a ser duro. De hecho, a partir del cuatro he optado por ir un poco más a mi ritmo, y en el giro del quinto kilómetro en un tramo de ida y vuelta, he aprovechado para ir viendo caras conocidas entre los que corrían detrás. ¡Me ha alegrado mucho ver a David en las primeras posiciones!
Los últimos tres kilómetros han sido duros. La subida, leve pero constante, y el aire en contra han pasado factura, de tal forma que me he limitado a coger un ritmo que no me hiciese sufrir mucho (el miércoles hay que correr otra vez), apretando un poco más desde el kilómetro 9 para evitar que entrasen dos o tres que venían presionando por detrás. Al final, recta de meta y entrada en 36'12", con la gran satisfacción de haber sumado los primeros 10 kilómetros al Proyecto 101.
Con dos máquinas que colaboran con el Proyecto 101: Guillermo y David.
Con dos máquinas que colaboran con el Proyecto 101: Guillermo y David.
Las piernas no han dado para más, en cualquier caso. A estas alturas, son un poquito más diesel que hace dos meses, y me cuesta subir de vueltas, aunque luego recupero muy bien. Los pulsos después del 10000 han sido geniales (27-19-16), indicando que estamos trabajando muy bien la base aeróbica necesaria para afrontar lo que viene por delante. Enseguida ha entrado en meta David, con un gran tiempo 37'45", y mejorando muchísimo su marca en la distancia. ¡Se nota el entrenamiento de calidad!
Caras conocidas, unas fotos para inmortalizar la estupenda mañana, y ¡otra vez a rodar! Para terminar, hemos dado unas cuantas vueltas más, de forma que al final del día hemos sumado casi 20 kilómetros de muy buena calidad. Ahora, a recuperar de cara al cross del miércoles, que pinta muy duro. ¡A seguir sumando!

2 comentarios:

  1. Felicidades por el carrerón...y dices qe diésel? Pues vaya ritmos. Y después esas vueltecitas para llegar alos 20.....mentalidad ultra sin duda.

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor un poco TDI :-)...¡El corazón ya no me sube de rpm! (cuando quieras, múdate a www.ensolo10minutos.com, y ánimo con esa recuperación!).

    ResponderEliminar