domingo, 13 de octubre de 2013

Día 163: no repito día

Km recorridos (día/total): 20,8/1415,9                              Vueltas dadas al perímetro (día/total): 4/359
 
A pesar de la carrera de ayer, que al final resultó ser corta (apenas quince minutos de esfuerzo), hoy tocaba proseguir el camino hacia Valencia y trabajar un poco de aeróbico extensivo, que ya llevaba casi un par de semanas haciendo sesiones muy cortas, sobrepasando a duras penas los diez kilómetros en cualquiera de ellas.
 
Así, hoy se ha formado un buen grupo de entreno (en un momento dado eramos siete) para, a pesar de que mis gemelos se han quejado durante toda la noche, hacer una buena sesión en la que hemos rodado muy a gusto, especialmente porque la temperatura y la compañía se prestaban a ello.
 
_MG_3754 (Custom)
 
Este domingo ha comenzado la última fase de mi estancia en Afganistán. A partir de ahora, no repetiré fecha aquí. El próximo día trece ya no lo veré, si todo va de acuerdo a lo previsto, en tierras afganas, sino de nuevo en casa. Después de tanto tiempo, me parece mentira que vaya a ser así dentro de tan poco.
 
No sé si estará relacionado con esa inquietud, la que me provoca la inminencia de mi regreso, pero desde hace unos días duermo bastante mal. Me despierto tempranísimo, cuando aún es de noche, y luego, a pesar del cansancio a mediodía, soy incapaz de conciliar el sueño. Eso sí, cuando llegan las diez de la noche vago como alma en pena y estoy deseando meterme en la cama.
 
_DSC0093 (Custom)
 
Por otro lado, y aún habiendo tenido la impresión durante toda la semana de que estaba haciendo muy poco, finalmente me he dado cuenta de que también en este caso he sumado un buen número de kilómetros. Me parece mentira porque, para ser sincero, cada día me cuesta un poco más lanzarme al asfalto y completar las sesiones de entrenamiento. De hecho, pensaba que en los últimos siete días apenas sería capaz de llegar a los cuarenta o cincuenta kilómetros. Tal vez debería revisar las cuentas...
 
El día, por lo demás, y por primera vez en unas cuantas semanas, ha sido verdaderamente relajado. Parece que este mes final en el que entramos tendrá momentos muy puntuales de trabajo, pero que la peor época ha pasado. Es de agradecer, después de todo lo que llevamos encima. A decir verdad, también en lo referente al entrenamiento apenas quedan tres semanas relativamente intensas. Después de ese breve período, llegará la hora de descansar y prepararse mentalmente para el gran acontecimiento. No veo el momento de que eso ocurra.
 
_MG_3837 (Custom)
 
Por fin esta tarde he tenido acceso a unas cuantas fotos de la carrera de ayer. Me queda un grato recuerdo de todo lo que sucedió en ella: el ambiente, la participación, la gente que echó una mano, la competición en sí, el desenlace... En ocasiones, se gana mucho más con una derrota que con una victoria, y a mí ayer, en cierto modo, fue eso lo que me ocurrió. Fue una suerte tener la oportunidad de poder enfocarlo de esa forma tan inesperada.
 
También lo es el haber formado este #peazoteam con el que esta tarde he compartido unas pizzas y unas cuantas risas. Son, sin duda, los mejores momentos de estos seis últimos meses que van tocando a su fin. Trece de octubre. Apenas treinta días...

No hay comentarios:

Publicar un comentario