lunes, 28 de octubre de 2013

Día 178: resisto

Km recorridos (día/total): 5,2/1572,1                                       Vueltas dadas al perímetro (día/total): 1/388

Llevaba desde ayer por la mañana con unas sensaciones rarísimas: dolor muscular, debilidad, desgana,... En un principio pensé que tal vez se debía al cansancio acumulado y a los kilómetros. Hoy, sin embargo, me he levantado con esas mismas sensaciones, aunque un tanto acentuadas. La carrera de la mañana, aunque corta, ha sido un martirio, No me he encontrado bien en ningún momento, y ya a lo largo del día he ido sintiéndome un poco peor, así que a mediodía ni siquiera me he planteado salir, un tanto destemplado como estaba y sin ganas de nada.

En realidad, me alegro de que este estado se deba, en gran parte, a un leve proceso gripal, pues pasará, como todo, y volveré a encontrarme bien. Lo único que debo hacer ahora es relajarme y esperar a que pase. Aprovecharé, eso sí, para descansar lo máximo posible, ya que en estas condiciones sólo rodaré lo imprescindible. Seguro que en un par de días estoy como nuevo, o mejor.

La lástima es que hoy, a causa de mi decaimiento general, apenas me he permitido el lujo de disfrutar de una mañana en la que abundante nubosidad se extendía vastamente en todas direcciones hasta donde alcanzaba la vista. El espectáculo era digno de contemplar: no habíamos tenido unas nubes de este estilo, tan grises y compactas, en todo el tiempo que llevamos aquí. ¡Hasta puede que mañana llueva!

Luego, me he sorprendido echándole un vistazo, así, por encima, al calendario de pruebas de atletismo de esta temporada. Se acerca mi regreso, y lo cierto es que tengo muchas ganas de hacer un año diferente en muchos aspectos. Todavía me queda comprobar cuando se abrirán las inscripciones de los ciento un kilómetros de Ronda. Este año me quedé con la miel en los labios debido a mi despliegue en Afganistán, pero en mayo próximo me encantaría disfrutar de una prueba tan increíble como ésta, y hacerlo además en unas buenas condiciones físicas. Por el camino, puede que haya un cambio de planes con respecto a lo que he venido haciendo durante las últimas temporadas, especialmente si se lleva a cabo la 2ª Carrera Africana de la Legión en Melilla, a la que me encantaría asistir.

Todo esto queda ahora un poco lejos, cierto es, aunque no tanto como pudiera parecer. Lo que más me apetece ahora es disfrutar de la carrera a pie en un entorno un tanto distinto al actual. Dar vueltas al mismo circuito durante los últimos seis meses se ha convertido en una prueba de resistencia mental y física que estoy deseando olvidar en cuanto llegue. Creo que, tan pronto pueda, me llevaré a los perros al campo y correré sin un propósito concreto, arriba y abajo, tomando éste o aquel sendero, parándome cuando quiera a respirar el monte y la tierra húmeda; o trotaré por la orilla de la playa en compañía de Teresa y de David, charlando mientras me embargan el aroma de la brisa marina y el sonido de las olas al romper suavemente en la orilla.

Sólo quedan dos semanas y unas cuantas horas. Ciento veintiocho kilómetros. Quince o dieciséis salidas, a lo sumo. Me parece mentira que esto esté a punto de terminar...

3 comentarios:

  1. Ya no queda nada!!... Los que, como yo, seguimos y sufrimos (en el buen sentido) este diario tan intenso, nos alegramos por ti.
    Espero vernos por esos caminos disfrutando de la libertad qué es correr. En los 101 de Ronda quizás...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ya no queda nada!!... Los que, como yo, seguimos y sufrimos (en el buen sentido) este diario tan intenso, nos alegramos por ti.
    Espero vernos por esos caminos disfrutando de la libertad qué es correr. En los 101 de Ronda quizás...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias, Óscar! Nos veremos, no lo dudes. Ojalá sea en Ronda 2014.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar