jueves, 11 de julio de 2013

Día 69: gente de aquí

Km recorridos (día/total): 6,2/376                                     Vueltas dadas al perímetro (día/total): 2/154
 
No sé el motivo, pero llevo tres días arrastrándome por el asfalto de la base, muerto de sueño de un lado para otro. Me levanto y ya estoy pensando en el momento de volver a tener la oportunidad de volver a acostarme, aunque sea un rato a mediodía. Espero que sea sólamente fruto del calor, aunque yo creo que és también una cuestión de ritmo: son ya setenta días seguidos yendo a trabajar mañana y tarde, poniéndome la misma ropa, desayunando y comiendo en el mismo sitio, viendo a la misma gente...
 
Hoy querría hablar de esta gente que me acompaña en esta aventura. Así, de forma genérica y breve. Lo cierto es que se ha juntado un grupo de personas que congenia, y eso está realmente bien. Cada uno hace su vida y, sin embargo, siempre se encuentra un momento para estar con los demás. Esta mañana, por ejemplo, he salido a correr sin mucho criterio, simplemente a respirar aire fresco y dejarme llevar por los irregulares laterales de la carretera asfaltada que conduce a la puerta sur.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Pueblo entre montañas cerca de Herat
Pues bien, resulta que hace un par de semanas alguien de este grupo se comprometió a correr la media maratón de San Javier. En uno de estos momentos en que la gente se viene arriba sin saber muy bien cómo y por qué, Dani lanzó el guante, sin contar con que yo lo recogería y, haciendo gala de mi insistencia (rondando a veces la pesadez, cierto es), he hecho mío su propósito, y estoy dispuesto a guiarle.
 
De hecho, cuando he llegado al punto intermedio del recorrido, después de haberle adelantado (hay que aplaudir a alguien que lleva diez años sin correr y se ha puesto a ello con constancia), le he esperado y me he ofrecido a acompañarle, a su ritmo, con tranquilidad (para mí; el iba con la "patata" latiendo a 175 pulsaciones por minuto), durante tres kilómetros más. Estoy seguro de que, el día tres de noviembre, Dani correrá la media maratón de San Javier, a su rollo, con su música y sus músculos de culturista, que yo intento transformar en musculatura "Avatar". Mi trabajo hasta entonces es asegurarme de que lo hace con total garantía de éxito.
 
Me motiva este tipo de desafíos. Me gusta implicar a la gente en esto de correr, de hacer flexiones, de ir al gimnasio... Por cierto, hoy he alcanzado las mil flexiones. Nacho y yo seguimos con nuestro firme propósito de hacerlas cada vez que entramos y salimos de la habitación, y de momento vamos cumpliendo con sobresaliente. A ver si llegamos a final del destacamento así. De momento, como digo, he cogido un ritmo de entre 150 y 200 flexiones diarias. Lo incrementaré poco a poco, espero. El flexionator funciona.
 
Poco más que contar, lamentablemente o más bien por fortuna en el día de hoy. Me muero de sueño y hemos tenido una cena de grupo superdivertida, en la que hemos disfrutado al máximo y nos hemos reído mucho. Este es un mundo de contrastes, ¿verdad? Afortunadamente, existen estos momentos en los que no existe más que aquello que está a tu alrededor, en contacto inmediato con la piel. De no ser así, tarde o temprano moriríamos de realismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario