martes, 29 de enero de 2013

El cuerpo me está pidiendo descanso...

Hoy es uno de esos días en los que el cuerpo me pide un respiro. Después de haber enganchado varios días seguidos con cierta intensidad, ayer me dediqué a rodar unos 40 minutos muy suaves, sin reloj ni nada de nada, para disfrutar al máximo. Por suerte, en Madrid hizo un día espectacular, con sol y viento en calma, así que pude disfrutar mucho de la carrera, a la vez que comprobé que la sesión del domingo me había pasado factura en forma de sobrecargas varias. Por suerte, por la tarde tuve sesión de recuperación con Jose en fisioizquierdo, porque de las subidas y bajadas del domingo tenía los cuádriceps un poco cargados y algunas molestias en el gemelo izquierdo. La verdad es que podría haber estado tres horas. Un día de estos lo haré así :-).

Anoche antes de las once estaba en la cama, y he dormido casi ocho horas del tirón, pero aún así hoy me encuentro más cansado que ayer. Creo que no me queda más remedio que poner en práctica los contenidos de la entrada Entrenar a partir de los 35: escucha a tu cuerpo. A mediodía saldré otra vez a la Casa de Campo y haré 35 o 40 minutos muy, muy tranquilo, desde mi trabajo en Moncloa hasta el lago, que es casi todo llano, salvo la bajada y la subida de rigor. En realidad, es algo más de lo que me pide el cuerpo, pero tengo que regenerar y a la vez sumar kilómetros. A veces me cuesta a veces encontrar el equilibrio entre una cosa y la otra, sobretodo porque hasta que no empiezo y llevo unos kilómetros no soy capaz de determinar si de verdad necesito descansar o simplemente no exigirme mucho. En función de una cosa u otra, puede que me valgan mis diez minutos. Si se puede, lo mejor en este proceso de preparación es descansar corriendo.

Esta semana tengo prevista una salida de hora y media antes del viernes, y otra de casi dos horas con subidas y bajadas el domingo, de forma que vaya acumulando kilómetros y fatiga, y el organismo vaya compensando el esfuerzo. En función de cómo me encuentre, a lo mejor hago un día de series no muy largas para mantener velocidad de aquí a la carrera de San Valentín y el Campeonato de Campo a Través. Me imagino que después de todo, que el cuerpo me pida descanso es natural, sobretodo porque, además, estoy en proceso de perder un par de kilos de aquí a abril, y en ocasiones me noto un poco falto de energía (sobre esta cuestión escribiré próximamente).

Luce el sol. Hoy no me resultará nada difícil ponerme las zapatillas y disfrutar del entorno. ¡Estoy deseando que lleguen las tres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario