martes, 29 de enero de 2013

Proyecto 101: faltan 12 días.

En menos de dos semanas echará a correr el Proyecto 101: 1 kilómetro, 1 euro. Será, según lo previsto, durante la Carrera San Silvestre de San Javier, de 10 kilómetros. Desde la AECC de Cartagena han estado trabajando duro para que todo se ponga en marcha en esa fecha. El pasado viernes, aprovechando una pequeña entrevista para Tele Cartagena, tuve ocasión de visitar las instalaciones de la Asociación e informarme de primera mano de los servicios que allí se prestan tanto a los pacientes de cáncer y como a sus familiares: atención psicológica, ginecológica, talleres, yoga, apoyo personal,... Lo cierto es que es una labor encomiable, llevada a cabo por personas que voluntariamente compaginan sus actividades profesionales y personales con una dedicación y entrega a otros que lo precisan.

Ya tengo la camiseta (cortesía de María Rosa, presidenta de la AECC de Cartagena) que llevaré en las próximas carreras, con el logo de la AECC de Cartagena en la parte anterior y  Proyecto 101: 1 kilómetro, 1 euro, junto a la dirección de la web www.ensolo10minutos.com en la posterior, para que todo aquel que lo vea y quiera informarse lo haga a través de la misma. Por otro lado, María Rosa ha preparado carteles en los que se informa de la iniciativa, y que se distribuirán por muchos sitios, con la esperanza de que haya más gente que se sume al proyecto, aunque sólo sea de forma puntual.

Y es que la idea está enfocada de tal forma que, aunque sea en una sola carrera, el que decida colaborar a título particular lo pueda hacer fácilmente. A tal efecto se ha abierto una cuenta en Banco Mare Nostrum (antigua Caja Murcia), con la denominación "Proyecto 101", donde se pueden hacer las aportaciones. El espiritu del proyecto no es que pocos den mucho, sino que seamos muchos los que aportemos al menos un poco, de tal manera que el resultado final sea muy, muy grande.

Por supuesto, quiero mostrar mi agradecimiento una vez más a Fisioizquierdo Fisioterapeutas y a Ala 30 por su total implicación en el Proyecto. Ojalá sean muchas más empresas y entidades las que se sumen y multipliquen kilómetros por euros. ¡Estoy deseando empezar a correr!

No hay comentarios:

Publicar un comentario