viernes, 17 de mayo de 2013

Día 14: poco que contar que merezca la pena

Km recorridos (día/total): 2/88                                             Vueltas dadas al perímetro (día/total): 1/44
 
Como dije hace unos días, no le voy a dar al sóleo de mi pierna derecha más protagonismo del que merece, pero lo cierto es que hoy estoy un poco chafado, porque no termina de ir bien y la contractura no desaparece.
 
Así que ando con automasajes con el gancho Richelli (qué suerte haberlo traído), la crema de masaje, el Radiosalil, la bolsa de gel frío que ayer tan amablemente me dieron en la farmacia del hospital (aquí se llama ROLE 2) y algún que otro ibuprofeno. Pero nada, parece que no termina de ser suficiente. Estoy seguro de que un día de estos me levantaré con la increíble sensación de haber superado las molestias, y podré correr sin dolor.
 
Por el momento, la de hoy ha sido una carrera de compromiso, 10 minutos y una vuelta más que sumar a la cuenta. Con este, son ya 18 meses y medio corriendo todos los días al menos esos 10 minutos de los que os hablo en otras entradas y que, como sabéis, son la esencia de todo lo que hay en el blog. Pero me encuentro un poco desanimado porque ni siquiera con esos 10 minutos he podido pasar sin molestias, y al final de la vuelta la contractura era tan fuerte que, aunque hubiese querido, no habría sido capaz de dar una vuelta más.
E
n fin, son los gajes del oficio y es lo que nos hace corredores: dar el siguiente paso, aún cuando el sentido común te dice que deberías parar y dejarlo para otro día. Pero no me rindo, y estoy seguro de que con los masajes y los estiramientos esto pasará pronto y sólo habrá sido el peor momento atlético en el más de año y medio que llevo corriendo.
 
La pena es que haya llegado justamente aquí y ahora. Lo bueno es que no podrá conmigo.

PS. Por cierto, hoy quiero mandarle un fuerte abrazo a un gran deportista que está un poco fastidiado tras una caída de la bici: el grandísimo Paco Luque. La semana pasada se fue al suelo cuando entrenaba, y no podrá estar este fin de semana en el Campeonato de Europa de Tarragona, para el que tanto y tan bien había entrenado. Paco, uno se hace aún más grande en la adversidad. Espero que te recuperes de tus lesiones muy pronto. Mucho antes de que yo vuelva...

No hay comentarios:

Publicar un comentario