miércoles, 22 de mayo de 2013

Día 19: ¿prohibido correr?

Km recorridos (día/total): 6/110                                           Vueltas dadas al perímetro (día/total): 3/55
 
Parece mentira, pero después de cincuenta vueltas a un mismo circuito, hasta ahora no había reparado en algunos de los detalles que salpican el recorrido. Sin embargo hoy, cuando enfilabala la calle norte del compound, justo en la rotonda de las Banderas, en un discreto segundo plano me he encontrado de golpe con la señal de marras: Prohibido correr. ¿Prohibido correr? No saben con quién están tratando...
 
Prohibido correr
 
En la segunda vuelta he hecho una breve parada para la foto que os adjunto. Da la casualidad de que la señal está justo en la bifurcación que conduce hacia la salida principal, así que hay varias interpretaciones que poco a poco hemos ido desechando:
 
Primera (absurda, pero...): la señal no es de "Prohibido correr", sino de "Prohibido saltar rayas rojas". Me gusta, y me guardo la explicación por si algún día me paran los carabinieri.
 
Segunda (falla el sentido): la señal indica que está prohibido escaparse de aquí. Dan ganas, pero ¿a dónde? ¿Turkmenistán?¿Irán? Y además corriendo. Como que no cuadra. Además, como digo, el corredor apunta hacia el interior de la base, no hacia afuera. En cualquier caso, estudiaré cambiar la posición, de tal forma que el frustrado escapista apunte a la puerta, a ver si alguno se anima. Las probabilidades de éxito, no nos engañemos, son escasas.
 
Tercera: verdaderamente, está prohibido correr. Esta es la interpretación más absurda y descabellada de todas. Bueno, estaría bien si le pusiesen una luna, o algo que indicase que se refiere a las horas sin luz natural. En ese caso lo entendería, porque correr aquí de noche, con el tráfico, los baches y otros peligros al acecho no es nada recomendable. Pero así, sin más, no puede tener ningún sentido. Porque, ¿a quién se le puede ocurrir prohibir correr? Es una idea verdaderamente descabellada, así que, por ello, descartaré también esta tercera hipótesis.
 
Entonces, ¿a qué se referirá la señal? Sabemos que Afganistán es un país en el que el tiempo pierde su sentido occidental, y las horas son aproximadas. En muchos casos, los horarios los marca la madre naturaleza. Así que, seguramente, el letrero quiere decir: PROHIBIDO TENER PRISA.
 
Por suerte yo, lo que es prisa, no tengo ninguna...

2 comentarios:

  1. Hola Fran, nos hace muchísima ilusión seguir viendote por aquí a pesar de la distancia...
    Se te ve muy bien y vemos que sigues con ilusión y nos llevas en un trocito de tu corazón.
    Cuidate,muchos saludos y besos de todos los de aquí. AECC Cartagena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí si que me hacen ilusión los mensajes que recibo. Por supuesto que os llevo en un trocito de mi corazón, incluso en la distancia tan grande que nos separa. Muchos saludos y besos para todos vosotros. Cada día me empujáis un poco a que me levante de la cama y me ponga las zapatillas.

      Eliminar