martes, 28 de mayo de 2013

Día 25: vuelvo a disfrutar

Km recorridos (día/total): 6/132                                          Vueltas dadas al perímetro (día/total): 3/66
 
No os podéis imaginar el manto de estrellas que cubre ahora mismo el lugar donde me encuentro. Basta mirar unos segundos hacia arriba para perderse en tal inmensidad. Es el colofón a un día muy largo, pero que ha terminado bien, sobretodo porque empezó de la mejor manera posible: vuelvo a disfrutar de la carrera.
 
Parece que por fin van quedando atrás los dolores y los miedos asociados a ellos. Hoy he corrido casi sin pensar en las tensiones musculares que me asolaban (y me desolaban) la semana pasada. Aún no estoy perfecto, pero me basta. En realidad, me cuesta recordar cuándo fue la última vez que estuve en ese estado, así que me basta.
 
Y como decía, he vuelto a disfrutar del aire fresco, de mis pies impactando en el suelo, de los cambios de ritmo y de la intensidad. Aunque sea poco a poco. Me vale de esta forma, y seguro que progresivamente iré encontrándome cada vez mejor, sobretodo ahora que también dejaré atrás unas semanas muy intensas en lo profesional, lo cual me permitirá dedicar un poco más de tiempo al trabajo físico (lo cierto es que con tantas molestias como tenía, no me apetecía hacer nada más).
 
Ayer no lo dije, pero como buen lunes, hubo cambio de sentido y nuevo par de zapatillas. El segundo par de Brooks Cascadia 7 va mejor que el otro, principalmente porque es medio número más grande y la parte exterior de mis dedos meñiques lo agradecen. Además, con el nuevo circuito, del que he hablado en las últimas entradas, todo es mucho más agradable.
 
Hoy por la tarde he visto a un montón de gente corriendo por esa zona, a la sombra del merlón, así que un poco más adelante a lo mejor me animo a doblar alguna sesión, una vez mis músculos hayan demostrado su adaptabilidad a las nuevas circunstancias. Parece mentira cómo cambia todo de un día para otro, cómo me gusta volver a disfrutar de los madrugones y de la respiración rítmica y entrecortada al correr.
 
De hecho, mañana me tocará empezar a rodar a las seis y cuarto, así que voy a empezar a pensar en irme a dormir. Por hoy está bien...
 
PS. Hoy me ha sido materialmente imposible colgar una foto, pero mañana no se me pasa, lo prometo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario