lunes, 20 de mayo de 2013

Día 17: remontando el vuelo

Km recorridos (día/total): 6/98                                             Vueltas dadas al perímetro (día/total): 3/49
 
¡¡Hoy he dado tres vueltas!! Muy despacito, eso sí, pero tres vueltas, al fin y al cabo, o lo que es lo mismo, seis kilómetros. Parecía que la pereza que se había adueñado del contador de kilómetros y de vueltas me había hecho mella, contagiando mis días y haciéndolos interminables. Pero hoy no, hoy ha sido un día para probar que este pequeño bache llega a su fin.
 
A decir verdad, durante los últimos días he visto complicado poder continuar incluso con los diez minutos al día. Ayer, sin ir más lejos, tras un sólo kilómetro tuve que ponerme a hacer carrera lateral y alternarla con la carrera normal para no tener que pararme, porque sentía que el sóleo me daría un latigazo en cualquier momento.
 
Y sin embargo hoy, a pesar de las molestias iniciales, el cuerpo ha querido aguantar un poco más. Primero una, luego otra, y finalmente, por qué no, una última vuelta. ¡Qué alivio! Contento, después de cuatro o cinco días bastante malos. Me imagino que de aquí en adelante, todo irá a mejor.
 
Cambiando un poco de tema, hoy he estado chateando un rato con mi amigo Rafa Suárez, del Radio San Javier y Depormanía. He de decir que Rafa fue uno de los que me impulsó a poner en marcha el Proyecto 101: 1 kilómetro, 1 euro, y que ha estado siempre apoyándome con ideas, ánimos y también desde los micrófonos de Radio San Javier. Pues bien, hemos acordado una pequeña entrevista en directo, San Javier-Herat, ahí es nada, para cuando haga unas cuantas gestiones. Y en breve le mandaré un pequeño artículo sobre mi aventura afgana, que no ha hecho más que comenzar, pero que poco a poco va acumulando días y kilómetros, y lo que es mejor, euros para la Asociación Española Contra el Cáncer de Cartagena.
camp arena
 
Porque incluso aquí, a casi 7000 kilómetros de distancia, no se me olvida que este año me mueve el propósito de sumar kilómetros para esta asociación. De hecho, creo que ha sido ese objetivo el que me ha mantenido sobre el asfalto durante los tres últimos días, cuando mi cabeza me decía que debía parar y recuperar la lesión, pero mi corazón y, por qué no decirlo, mi orgullo, me movían a avanzar penosamente alrededor de Camp Arena.
 

Así que, paulatinamente, voy sumando días corridos en Afganistán, y voy por dieciocho. No son muchos, pero ya crecerán.
 
PS. Por cierto, a partir de hoy me comprometo a poner fotos (gracias, Rafa, por la sugerencia). Ya me las apañaré, no sé de que manera, e iré añadiendo una instantánea a cada día de carrera. La de hoy es para empezar. Vendrán mejores, lo prometo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario