sábado, 25 de mayo de 2013

Día 22: luna afgana

Km recorridos (día/total): 2/118                                           Vueltas dadas al perímetro (día/total): 1/59
 
Esta tarde, cuando volvía de la oficina, me he quedado prendado de la luna afgana. Tanto, que me ha dado mucha pena no tener una cámara de fotos en condiciones para inmortalizar el momento. Mañana me las apañaré y estaré pendiente de su salida para que veáis que no exagero. De hecho, llevamos toda la semana con una claridad nocturna impresionante.
 
Aquí, por eso de que a partir de ciertas horas no hay ninguna luz (es lo que se llama "Black out"), se nota aún más, sobretodo si se compara con la oscuridad absoluta que hace un par de semanas había a partir de las ocho de la tarde. Ahora, con esta luz, es fácil reconocer a cualquiera.
 
Por lo demás, y a falta de la esencia de este diario (una vuelta más, dos kilómetros más, diez minutos más, y gracias), el día de hoy ha sido un tanto especial. Es lo que ocurre cuando uno tiene la oportunidad de estar cerca de una persona que, en un país como el suyo, hostil para todo el mundo, pero especialmente para una mujer, decide que quiere luchar por un futuro más digno para todos.
 
Esto, que puede parecer una obviedad, no lo es cuando tu vida se ve amenazada por ser quien eres y dedicarte a lo que te dedicas. Hay que ser muy valiente y poseer una gran determinación para poner la vida propia al servicio de los demás. Me impresiona, sinceramente.
 
Así que no pasa nada si hoy tampoco escribo sobre correr. Habrá más días, seguro, y yo he decidido ser paciente y darle un tiempo a mi musculatura para que se recupere bien, en lugar de andar por ahí renqueando, por el simple y tonto hecho de sumar vueltas. De momento me conformaré con mis diez minutos, al menos mientras pueda, que espero sea durante muchos, muchos días.
 
Hoy me voy a quedar con la luna afgana, tan brillante, tan increíblemente bella en un entorno tan hostil, tan ajena a las vivencias de personas que viven su vida para los demás de una forma tan intensa. Es tarde y no os pongo foto, pero la de mañana merecerá la espera, os lo aseguro.

2 comentarios:

  1. Buenas noches campeon! Seguro q la luna q veo desde la sierra de madrid no tiene nada q ver con tu luna afgana, aun asi llevo contemplandola un buen rato porque hoy esta radiante. Ya habra momentos para hablar de kilometros, de maratones, de los 100 de ronda, de los q seguire tus consejos para intentar correrlos el proximo año, ...pero mientras tanto, mientras tus musculos necesiten un descanso sigue regalandonos entradas como esta. Solo tu puedes transmitir tanta pasion x todo, incluidas las noches afganas. Gracias, gracias, gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar