jueves, 9 de mayo de 2013

Día 6: hitos que me acercarán a casa

Km recorridos (día/total): 8/42                                                   Vueltas dadas al perímetro (día/total): 4/21

A la hora de escribir esto el polvo flota en el ambiente, arrastrado por la leve brisa del norte. Sin embargo, esta mañana el aire estaba limpio y claro y se podían ver las cadenas montañosas que, tanto al norte como al este, se elevan imponentes, abrigo natural de mil batallas a lo largo de la historia de este país.

Hoy coincidíamos Juan, Manu y yo, y como es costumbre hemos empezado a rodar a ritmo suave, desperezándonos por el duro y pedregoso pavimento que hará las veces de maravilloso circuito de entrenamiento durante estos próximos meses. A veces en estos ratos impera el silencio únicamente roto por la respiración acompasada y el sonido que produce el impacto de las zapatillas sobre el terreno. Pero eso suele ser cuando ya llevamos unos cuantos minutos en movimiento. Al principio de cada carrera, como hoy, suelen surgir conversaciones poco trascendentes, que duran unos cientos de metros (otros días toda la sesión) antes de dar paso a una especie de introspección, en la que cada uno se sumerge en mayor o menor medida.

Imagen1

A mí, cuando corro, me entretiene bastante hacer cálculos: de tiempos, de ritmos, de kilómetros... Just for fun. Esta mañana he estado haciendo cuentas en voz alta, compartiendo predicciones de cuántos kilómetros o cuántas vueltas a nuestro circuito nos esperan hasta noviembre. Es un elemento motivador: tantas semanas, tantas vueltas a la semana, tantos kilómetros por vuelta,...Y así, sin querer, uno va devorando metros sin darse cuenta, imaginándose cómo será cuando alcance los 500, los 1000 kilómetros, las 250, las 500 vueltas, las 600...

Todos estos momentos llegarán, estoy seguro. Lo mejor de todo es que esas pequeñas satisfacciones, esos pequeños hitos, llevarán implícito algo mucho más grande: cada vuelta nos acerca un par de kilómetros a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario