sábado, 21 de septiembre de 2013

Día 141: objetivo cumplido

Km recorridos (día/total): 5,2/1171,4                                Vueltas dadas al perímetro (día/total): 1/311
 
Ha llegado el día. No sé por qué razón, pero normalmente, la jornada previo a una prueba es cuando suelo tener las peores sensaciones. Puede que sea por lo que escribía ayer (de hecho, estoy bastante convencido de ello): el organismo se prepara inconscientemente para afrontar las exigencias físicas que vienen y empieza a reservar recursos.
 
Esta mañana he salido a rodar pasadas las siete y media. Llevaba ya despierto desde las seis, pero no tenía ninguna prisa ni, en esta ocasión, intención de hacer gran cosa. Tampoco había nadie que me esperase fuera (qué tiempos aquellos tan lejanos de junio y julio...), así que me he levantado cuando me ha apetecido, me he calzado las zapatillas y, no sin cierta parsimonia, he echado a correr en soledad.
 
Como decía, casi sin darme cuenta ha llegado el día de las 60 NM Solidarias. Los últimos días han sido muy intensos, laboralmente hablando, de tal forma que Alberto, Pascual y yo apenas hemos podido sentarnos a compartir nuestras impresiones. Pero estamos contentos e ilusionados, los tres, y se nota. Principalmente, lo estamos porque ha sido mucha gente la que ha respaldado el proyecto, y porque hemos descubierto a personas que nos han prestado un apoyo incondicional durante todos estos días, de una manera generosa y desinteresada, haciendo llegar el proyecto a otros, ofreciéndose a colaborar de una u otra manera, vendiendo dorsales, enviándonos palabras de ánimo...
 
A todos ellos, así como a todos los que de alguna forma han aportado su granito de arena, no me queda sino darles las gracias de todo corazón. Como me han escrito esta tarde, el objetivo está cumplido incluso antes de comenzar a correr. Al principio de todo, cuando empezamos a darle forma a todo, nos aventurábamos a adivinar cuánto se recaudaría, o lo que es lo mismo, a cuánta gente seríamos capaces de implicar. Pues bien, hemos superado las previsiones más optimistas, gracias como digo a todas estas personas.
 
Mañana, por otro lado, promete ser una fiesta del deporte. Hay muchísima gente que se va a animar a correr, no importa qué distancia. El caso es que desde las seis de la mañana, con la salida de Alberto, y más tarde con el relevo de Pascual y el mío, la base va a ser un hervidero de gente corriendo, caminando y apoyando a los que lo hagan. Nuestra intención es sumar en una pizarra todos los kilómetros recorridos ¡La que hemos liado!
 
Va siendo hora de que me vaya a descansar. Aunque no empiezo a correr hasta las doce del mediodía aproximadamente, desde las cinco y media estaremos a pie de asfalto para poner en marcha este #impresionanteproyectodepaz, como lo definió Alberto al principio. El día promete muchas e intensas emociones, así que habrá que estar preparado y descansado para todas ellas. El objetivo está cumplido. Ya sólo queda correr.

2 comentarios:

  1. Espero que el día transcurra sin sobresaltos pero con muchas y emocionantes sensaciones.... Os comprare un par de dorsales, pero tendrá que ser pasada la carrera (problemas de logística). Espero veros en algún telediario, que la hazaña vale bien la pena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Óscar! El día ha transcurrido sin sobresaltos. Estoy a punto de narrarlo en mi crónica de hoy. Muchas gracias por tu apoyo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar