martes, 24 de septiembre de 2013

Día 144: facturas

Km recorridos (día/total): 5,2/1216,5                                Vueltas dadas al perímetro (día/total): 1/320

Lo bueno de una sesión de gran carga como la que tuve el pasado domingo es que, al cabo de los días, el cuerpo ha asimilado el esfuerzo y se produce una supercompensación, o lo que es lo mismo, una mejora orgánica general. Lo malo es que a mí siempre me pasa factura durante los días siguientes, me bajan las defensas y lo pillo todo, como ahora. Si, además, llegaba ya un tanto tocado a la gran cita, el resultado final estaba claro, y no podía ser otro distinto al actual: un catarrazo de impresión que se está intentando hacer fuerte, aunque no se lo permitiré.

Pizarra (Custom)Así, y a pesar de todo (todo incluye una sobrecarga importante de los isquiotibiales), esta mañana hemos salido a rodar un rato a buen ritmo, sobre todo después de que la musculatura se calentase lo suficiente. El grupo se ha ampliado un poco más con la reciente incorporación de Víctor, un gran atleta que estará aquí hasta noviembre, y que el pasado domingo llevó a cabo una tarea de acompañamiento y apoyo excepcional. Su presencia de aquí a mediados de noviembre supondrá un elemento extra de motivación.

Luego, cuando a duras penas he podido despegarme del ordenador, he comprobado que el rodaje de la mañana no le ha hecho ningún bien a mis isquios. Afortunadamente, jarabe bronquial y antigripal mediante (gracias a Alberto), los síntomas del catarro se han hecho más llevaderos.

Con banderas (Custom)Además, a mediodía me tocaba masaje. No sé si durante estos casi cinco meses ha habido algún día en que haya deseado más uno que hoy. Lo cierto es que me ha venido muy bien, y estoy seguro de que mañana a las seis cuando salgamos a rodar mis piernas estarán un poco más sueltas que durante el día de hoy. El jueves, como nuevo en todos los sentidos.

Todavía resuenan en mi cabeza los ecos del domingo. Incluso puedo decir que fuimos afortunados con la climatología: el lunes y el martes hemos sobrepasado los cuarenta grados de nuevo. ¡Nosotros sólo tuvimos treinta y nueve! He recibido algunos mensajes de gente que ha seguido el proyecto desde su inicio, o que se ha incorporado al mismo con posterioridad. Incluso a día de hoy, ha habido quien ha comprado dorsales.

Alberto y Fructu (Custom)

Temperatura (Custom)
La gestión del dinero recaudado llevará aún unos días, así que todavía estamos a tiempo de ampliar la cantidad. A partir del jueves, iniciaremos la elaboración de los dorsales electrónicos de recuerdo para todos los que han colaborado, así como los contactos necesarios para adquirir los alimentos y realizar su entrega. Será un día muy especial y emocionante, del que daré cumplida cuenta. De momento, sigo poniendo fotos de las 60 NM Solidarias, principalmente porque hay tanta gente que estuvo tan presente que, aún poco a poco, irán teniendo su espacio en el blog. A ver si un día de estos, con un poco de tiempo, puedo crear una galería de fotos para que todo el que quiera se pueda impregnar del maravilloso ambiente que disfrutamos.

Es una suerte que tenga tanto trabajo. De otra forma, estaría deseando salir, correr, entrenar,... La paciencia y el descanso forman también parte del entrenamiento. Hay que dejar que el cuerpo se recupere bien antes de proseguir. A ver si el mío, con un poco de suerte, está listo antes del fin de semana. ¡Apuesto a que sí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario