lunes, 19 de agosto de 2013

Día 108: preparando algo grande (60NM)

Km recorridos (día/total): 10,4/783,4                               Vueltas dadas al perímetro (día/total): 2/236

Es curioso que en mi día de descanso obligado (las piernas y el cuerpo no me daban hoy para mucho más) haya corrido mañana y tarde. Pero lo cierto es que correr se ha convertido en una costumbre tal, que ya no sé empezar el día de otra manera, y aunque esta tarde, de no haber sido porque había quedado, tal vez lo habría perdonado, al final hemos salido, para variar.
 
Coincidencia o confluencia, según se vea, el hecho es que, a pesar de la buena temperatura y la ausencia casi total de viento, la carrera de las seis se ha convertido en un duro peregrinar de Alberto, Pascual y yo, cada uno sufriendo en silencio sus miserias en sólo cinco kilómetros. Hoy las piernas no iban, tampoco la cabeza, así que por primera vez en mucho tiempo pusimos rumbo a casa antes de tiempo, y cambiamos los kilómetros por pizza italiana. No todo va a ser vernos de lado y con la respiración forzada, después de todo.
 
No hay mal que por bien no venga, y como soy cinco minutos impuntual, cuando he llegado a las siete y media, el Gorra y el Afghanistan Runner ya estaban tramando una buena. No sé decir que no, lo sé, y ellos me temo que también. Así que, entre una cosa y otra, finalmente se ha gestado un buen proyecto que verá la luz, esperemos, de aquí a un mes. ¿Que de qué se trata? Bueno, no vamos a adelantar acontecimientos, pero puedo decir que está relacionado con la carrera a pie, cómo no, con un buen desafío y una buena causa. Lo mejor de todo es que, en esta ocasión, no es cosa de uno solo. El número sesenta ha empezado a ser algo más que un número...
 
Lo de intercambiar pista por pizza ha sido un recurso bien empleado. No es de extrañar que, después de todo, hoy esté un poco más cansado de lo habitual. Desde el jueves pasado, los días de entrenamiento han sido intensos, mañana y tarde, a buen ritmo y acumulando fatiga. Por todo ello, ando un poco sobrecargado muscularmente, pero sobre todo es mi organismo el que me pide a gritos una pequeña pausa. A ver si, entre una cosa y otra, soy capaz de dársela en el grado merecido.
 
De momento mañana hemos quedado de nuevo a las siete. A las tres de la tarde tenía programado un masaje, pero mucho me temo que, por causas ajenas a mi voluntad, tendrá que esperar un poco. ¡Y yo que lo esperaba con los brazos abiertos! En fin, ¿qué se le va a hacer? Por la tarde volveremos a rodar, espero que con un poco más de soltura que en la tarde de hoy.
 
IMG_20130819_081439-1Termina aquí un día intenso, del que daré debida cuenta en su justo momento. Estamos preparando algo grande, eso lo puedo asegurar. No podía ser de otra forma, habiéndose juntado en este lugar los tres que se han juntado, entre los que tengo el honor de contarme. Sesenta. NM. Recordad esto. Pronto sabréis lo que se cuece en Herat...


No hay comentarios:

Publicar un comentario