viernes, 23 de agosto de 2013

Día 111: corremos en la misma dirección

Km recorridos (día/total): 19,2/827,8           Vueltas dadas al perímetro (día/total): 3/243

Me habría gustado que no me hubiesen dado hoy las once y media de la noche teniendo aún la entrada sin escribir, pero lo cierto es que bien lo ha merecido el buen rato de después de cenar rodeado de buena gente, entre ellos mi querido compañero y amigo Alberto. Ya no tenemos suficiente con los entrenamientos, según parece, y eso que hoy le he apretado de lo lindo…

El día comenzó en buena compañía, como viene siendo habitual durante las últimas semanas. Independientemente de los cinco kilómetros y pico, saber al despertarme que me esperan Pascual y Alberto es un revulsivo increíble, y uno se calza las zapatillas con entusiasmo y va a su encuentro atravesando el refugio exterior al alojamiento después de repetir el ritual de siempre: flexiones, mallas, calcetines y zapatillas, gafas de sol, camiseta al hombro, baño, botella de agua, camiseta puesta, y listo para empezar.

60NM Solidarias

Después, la velocidad de carrera la determinan nuestras sensaciones. Si hay conversación, rodamos parsimoniosos y tranquilos, señal indicativa de cansancio; si, por el contrario, la charla brilla por su ausencia, el ritmo siempre es más vivo y la respiración un tanto más agitada. Hoy tocaba discutir algunos temas referentes a nuestras 60 NM Solidarias del repliegue QiN-Herat, como finalmente ha venido a llamarse nuestro proyecto. Estamos los tres muy ilusionados con la dimensión que va tomando todo, y especialmente con la cantidad de gente, no sólo en Herat, sino en España, que ha mostrado su interés por el reto y ha declarado sus intenciones de colaborar con el mismo.

A día de hoy, y apenas tres días después de haber parido el proyecto, hay muchísimas personas, más de las que imaginábamos, que han decidido apoyar las 60 NM Solidarias, y que esperan la información necesaria para cooperar con el reto. En los próximos días iremos dando respuesta a algunas cuestiones. Por ejemplo, hoy hemos diseñado el cartel representativo del proyecto, que acompaña a la entrada, con mucha ilusión. A mí, personalmente, me gusta lo fácil que es ponerse de acuerdo con Pascual y Alberto en todos los detalles. Corremos en la misma dirección, después de todo.

Independientemente del resto, aún nos ha quedado tiempo para un buen entrenamiento esta tarde. Tanto Pascual como Alberto y Tabu se han sometido a un test de casi cuatro kilómetros y medio que les ha exprimido al máximo. A partir de los resultados del mismo, será mucho más fácil perfilar el entrenamiento de cara a la maratón de Valencia, que nos aguarda en apenas tres meses, justo a continuación de nuestro regreso. A mí, el test me ha servido para correr con un poco más de intensidad. Por el momento, creo que estoy en el camino adecuado. Al menos, disfruto de la carrera a pie y me siento muy cómodo corriendo a los ritmos que me he marcado como referencia para la prueba de noviembre.

Como decía al principio, hoy se ha hecho muy tarde para andarse con florituras, y se me cierran los ojos delante de la pantalla de mi portátil. Mañana será otro día, intenso a buen seguro, en el que trataré de sacar partido, un día más, a mi experiencia afgana, de la que cada día voy extrayendo una enseñanza nueva. Sirva la del día de hoy para agradecer enormemente su tiempo a aquellos a los que, como dicen, les gusta la “buena literatura”, término excesivo para definir las humildes pretensiones de este blog. Yo, encantado y muy agradecido de saber de nuevos y tan estupendos lectores. De todo corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario