lunes, 26 de agosto de 2013

Día 115: tocado, nunca hundido

Km recorridos (día/total): 13,6/867,4                                Vueltas dadas al perímetro (día/total): 3/251
Esta mañana Pascual tenía ganas de ir rápido. Yo no tenía en absoluto malas piernas, así que le he seguido un poco el juego, encontrando buenas sensaciones. Un poco más atrás, Alberto iba jurando en arameo, con toda la razón del mundo, por tener que seguir nuestro ritmo endiablado a tan temprana hora.
Luego, para colmo, después de nuestra parada en el sur de la base, y enfilando ya el camino de regreso, nos hemos animado un poco más, y Alberto, con el gancho desde la salida, ha cedido veinte o treinta metros, no más. Tabu, qué agradable sorpresa, ha aguantado hasta el último arreón. Al terminar los cinco kilómetros doscientos metros mañaneros más rápidos desde que entrenamos juntos los tres, aún jadeando por el esfuerzo, nos reíamos Pascual y yo, Tabu no perdía la compostura, y Alberto se acordaba...bueno, no quiero saber de qué o de quién se acordaba. Buen entreno para comenzar la semana.
No sé si será por el esfuerzo de la mañana, o porque me he pasado todo el día de un lado para otro y la fatiga, tanto física como mental, ya empieza a acumularse, pero lo cierto es que el resto de la jornada la he pasado derrotado, sin ganas de nada. De hecho, ha habido un momento en que me he planteado que esta tarde no saldría a entrenar. Sin embargo, al final, y gracias a Alberto y a Pascual, me he animado y hemos salido a hacer un rodaje corto, mezcla de extensivo y regeneración, que me ha dejado mejores sensaciones de las que traía en un principio.
Espero que sea algo pasajero, porque lo cierto es que llevo tres o cuatro días sin levantar cabeza, un tanto tocado, aunque sigo y seguiré en pie. Los últimos días de agosto se me antojan una eternidad, el calor nuevamente increscendo hace mella en mi estado físico, y el agotamiento mental que acumulo durante los últimos días me obliga a un sobreesfuerzo importante. Sin embargo, aquí sigo, con mi mentalidad de fondista, deseando que el bache pase pronto y volver a reencontrarme con una percepción distinta y más simplista de las cosas.
IMG-20130826-WA0000
¡Ya tenemos número de cuenta para el proyecto 60 NM Solidarias Repliegue QiN-Herat! Por otro lado, y sin que hayamos todavía enviado la información por email, la gente aquí ha empezado a colaborar, aportando sus cinco euros por dorsal, cuando no un poco más. Mañana mismo haré mi aportación familiar: en nuestro caso, aparte de Teresa (gracias, preciosa, por gestionar lo de la cuenta corriente), Raquel y Helena, hasta los dálmatas tendrán su diploma acreditativo de haber colaborado con este magnífico reto.
En fin, eso será mañana. Ahora me voy a dormir, que a las seis me esperan con las zapatillas preparadas mis amigos de la ruta afgana, y no tengo el cuerpo para conceder horas de sueño de forma gratuita. Espero que nos lo tomemos con más calma. Hasta mañana.
PS. Por si queréis empezar a colaborar, ahí dejo el número de cuenta, del Banco Santander: 0049 3836 49 2994114297. Sólo tenéis que indicar vuestro nombre en el concepto, y enviar un email a cualquiera de las entradas de este blog para que os hagamos llegar, el día de la carrera, vuestro dorsal solidario electrónico. Una vez más, ¡gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario